El delegado de Economía, Innovación y Emprendimiento, Miguel Ángel Redondo, ha participado hoy, en el BBVA Open Space de Madrid, en la apertura del lanzamiento de Mujeres en #FinTech, la primera red iberoamericana de mujeres en el ámbito de la tecnología financiera. Esta iniciativa, que ha contado con la participación de 20 países y 14 embajadoras, nace con el compromiso de fomentar la colaboración, el desarrollo y la participación de las mujeres en este sector.
Redondo ha destacado “el importante papel de las mujeres en el sector FinTech, que contaba con un 28 % de participantes en el año 2018 y solo en un año ha aumentado hasta el 57 %, constatando que es un sector rompedor en todos los sentidos”.
Mujeres en #FinTech es una plataforma creada para potenciar la incorporación de la mujer al mundo tecnológico-financiero y facilitar su aportación en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), haciendo especial hincapié en la educación de calidad, la igualdad de género y la reducción de la desigualdad, así como en el desarrollo y puesta en marcha de alianzas para la consecución de sus metas.
Para ello, se ha creado el espacio Think Tank, un laboratorio de ideas que tiene como finalidad generar contenido digital que promueva y mejore las prácticas en materia de inclusión, igualdad de género, educación y emprendimiento.
FinTech también tiene entre sus acciones principales generar un movimiento igualitario de talento y emprendimiento de las mujeres, dentro y fuera de los países miembro, además de la creación de un ecosistema emprendedor del que fructifique una base de datos y redes de contacto a nivel iberoamericano.
La iniciativa emprendedora cuenta con un observatorio encargado de generar un informe, con carácter anual, donde se plasmen y difundan las buenas prácticas a llevar a cabo en la materia y se den a conocer las acciones realizadas, las oportunidades y los desafíos en el ámbito de la tecnología financiera a los que se enfrentan las mujeres en Iberoamérica.