La Junta de Latina ha resuelto ya 42 de las 62 licencias pendientes para instalar ascensores en Puerto Chico

Gacetín Madrid
  • La Junta fija como prioridad agilizar los trámites administrativos, en especial los que conllevan mejoras de accesibilidad para los vecinos.
  • Asimismo, se ha acordado el acondicionamiento del Centro Municipal de Mayores Campamento y la señalización de los cruces mediante pictogramas comprensibles para  personas con discapacidad cognitiva.
  • Mediante acuerdo unánime, se ha solicitado que se cumpla la normativa autonómica que protege del juego a la población más vulnerable.

La Junta Municipal de Latina ha avanzado en la tramitación de las licencias para la instalación de ascensores en la Colonia Puerto Chico del barrio de Aluche, que esperaban ser resueltas desde 2017, fecha en la que constaban 62 expedientes.

De ellos, actualmente están terminados 42 con concesión de la licencia para la intervención, lo que supone un 70% de asuntos resueltos en un plazo medio de ocho meses.

La intención de la Junta de Latina es seguir avanzando en su plan de choque para agilizar las licencias, especialmente las que conllevan mejoras de accesibilidad, y facilitar a los vecinos los trámites administrativos municipales. Así lo ha anunciado el concejal del distrito de Latina, Alberto Serrano, en respuesta a una de las preguntas del PSOE durante el Pleno celebrado este mes.

Además, se ha acordado por unanimidad, a propuesta de Vox, destinar una partida presupuestaria para el futuro acondicionamiento y mejoras de accesibilidad del Centro Municipal de Mayores Campamento. También en el ámbito de la accesibilidad la Junta iniciará, a petición del PSOE, las actuaciones pertinentes para que los cruces y pasos de cebra del distrito estén señalizados con pictogramas comprensibles para personas con discapacidad cognitiva, con prioridad en las zonas más cercanas a los centros escolares y de mayores.

Consenso para abordar la problemática del juego

El Pleno de la Junta de Latina, en sintonía con las demandas vecinales, ha acordado por unanimidad de todos los grupos municipales y a propuesta del PSOE solicitar a la Comunidad de Madrid que se aplique la normativa autonómica para impedir que los salones de juego y casas de apuestas se sitúen a menos de cien metros de centros educativos.

Asimismo, se impulsará a propuesta de Vox la reposición de los árboles talados y la plantación en los alcorques vacíos del distrito, así como nuevas medidas y mejoras para la protección de la fauna silvestre en Latina. Finalmente, y a propuesta también de Vox, se ha acordado promover el proyecto y construcción de aparcamientos para residentes en la Dehesa del Príncipe y Puerta del Ángel y de aparcamientos disuasorios en Aviación Española o Cuatro Vientos y Colonia Jardín.

Te puede interesar

Comentarios