Los empresarios madrileños reclaman que la creación de puestos de trabajo «sea la prioridad»

En relación con los datos publicados hoy de la Encuesta de Población Activa (EPA), CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE considera que «reflejan una ralentización de creación de empleo a nivel interanual en el conjunto nacional, siendo la evolución de la ocupación ligeramente superior al 2%».

CEIM destaca que, siendo la tasa de paro del 13’78%, «no es el momento de introducir barreras a la contratación de los desempleados, sino estímulos eficaces para que la inversión productiva se desarrolle y se vuelva a la senda de creación de empleo».

Una vez más, inciden, «llama la atención el importante sesgo de género de las personas en edad activa que no trabajan porque atienden a familiares en situación de dependencia, lo que llama a articular políticas sociales que potencien las prestaciones vinculadas al servicio, en colaboración público-privada, sobre las económicas».

«Hay que resaltar que la tasa de actividad en el conjunto de España apenas crece un 0’2% en un año, si bien en la Comunidad de Madrid es casi cinco puntos superior, lo que da imagen fiel del dinamismo económico de la región», exponen.

Los empresarios de Madrid estiman que «es una buena noticia la recuperación del diálogo social a nivel nacional, plasmado en el acuerdo sobre el salario mínimo, y confían en que se extienda a otros ámbitos como la sostenibilidad de la Seguridad social, que no ha de perjudicar, sino ser un estímulo para la creación de empleo».

A nivel autonómico, CEIM continúa «un profundo proceso de diálogo social sobre políticas activas de empleo, fomento del emprendimiento y prevención de riesgos laborales, que ha de consolidar a la Comunidad de Madrid como la región con más desarrollo económico de España, menor fiscalidad, mayor estabilidad en el empleo y menor siniestralidad laboral».

Haciendo balance de 2019, por tanto, los empresarios de Madrid estiman que «se ha perdido un año en la recuperación del empleo que estaba en marcha y se hace preciso ubicar de nuevo la creación de puestos de trabajo como lugar primordial de la agenda política».

«Solamente la Comunidad de Madrid muestra un crecimiento sólido de la ocupación, por lo que resultaría oportuno analizar cómo extender las políticas fiscales regionales al conjunto de España», concluye.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *