La Empresa Municipal de Transportes (EMT) incorpora este martes a su plantilla 90 nuevos conductores para reforzar el personal de conducción destinado a cubrir las necesidades del servicio del autobús.

Estos 90 nuevos conductores se suman a la plantilla, a través del proceso de formación, a otros 90 conductores que aún están en período de formación y que comenzarán a prestar servicio el 1 de febrero y a otros 90 que ya están circulando por la ciudad en diferentes líneas de autobús desde el pasado 26 de diciembre. Con estas nuevas incorporaciones, realizadas en menos de dos meses, la EMT ha incrementado la plantilla con 270 conductores.

Todos los aspirantes a conductor han superado un exigente proceso selectivo con examen teórico, práctico y reconocimiento médico. Además, ahora afrontan un periodo formativo de un mes en el que recibirán formación teórica, práctica en simuladores de conducción y formación en conducción real con y sin viajeros. Superado ya este ciclo, están listos para incorporarse al servicio el próximo mes de marzo.