- «El Ejecutivo de la Ciudad ha renunciado a cerrar la incineradora en 2025».
- Desde el PSOE denuncian que el Gobierno de Almeida y Villacís ha aceptado los residuos de la Mancomunidad del Este sin exigirle alternativas a la Comunidad de Madrid.
- También critican que el Ayuntamiento ha prescindido de un contrato de 12 millones de euros para reducir olores en Valdemingómez.
La portavoz adjunta Mercedes González y el responsable de Medio Ambiente Alfredo González del Grupo Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid, han acudido esta mañana a la protesta vecinal contra la llegada de más basura a Valdemingómez y a favor de que se adopten medidas para paliar todo lo posible malos olores.
Alfredo González ha declarado que “hemos venido a exigirle al Gobierno Municipal que acabe ya con los engaños y el maltrato a los vecinos del sur”, porque “lleva siete meses despreciándolos”, en primer lugar “renunciando a cerrar la incineradora en 2025”, luego “aceptando los residuos de la Mancomunidad del Este si exigirle a la Comunidad de Madrid soluciones alternativas” y, por último, “prescindiendo de un contrato de 12 millones de euros para reducir olores en Valdemingómez”.
El edil del PSOE ha hecho hincapié en que “el gobierno regional lleva 3 años poniéndose de perfil” y en que “el Ejecutivo de Almeida y Villacís tiene que apurar todas las posibilidades, como que las basuras de la Mancomunidad del Este vayan a la Planta de Loeches, por ejemplo”.
´Ha asegurado que “el alcalde de Madrid tiene que defender a sus vecinos de la indolencia de la Comunidad, que no está ejerciendo sus competencias de planificación y no está poniendo en marcha alternativas para evitar más molestias a quienes residen en el sur de la ciudad”.