La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, está muy cerca de participar en el Supervivientes, el reality de Telecinco en el que sus participantes deben sobrevivir varias semanas en una isla desierta del Caribe.
Al parecer Buldog TV, la productora del programa Supervivientes, ofreció hace un tiempo a la exlíder del PP madrileño y expresidenta regional una oferta de participación, oferta que la implicada habría «escuchado» y «no habría rechazado».
Aunque aún no ha dado el sí definitivo, las negociaciones van por buen camino y el paso de Cristina Cifuentes por el programa televisivo está más cerca que nunca, siendo posiblemente el fichaje estrella de la edición 2020, que comenzará previsiblemente el domingo 16 de febrero.
No sería la única persona del mundo de la política en participar en realitys similares. El hermano de Carmen Lomana y diputado de Vox, Rafa Lomana, participó en Supervivientes 2014 y Olvido Hormigos, exconcejala socialista de Los Yébenes, participó en GH Vip.
Incluso un colaborador de El programa de Ana Rosa, de Telecinco, ha expuesto hace poco que la cadena había hablado también con Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, para participar en Supervivientes 2020 junto a Cifuentes.
En caso de aceptar la propuesta y suceder a la tonadillera Isabel Pantoja como personaje estrella del programa en 2019, Cristina Cifuentes tendría que participar en el tradicional ritual de lanzarse desde un helicóptero al mar de Cayo Cochinos, en Honduras, junto a la isla protagonista del programa, e ir a nado hasta la misma.
Supervivientes es uno de los programas más vistos de la televisión española. En la edición pasada, cuando Isabel Pantoja se lanzó desde su helicóptero, se llegó a alcanzar una cuota de pantalla del 36,5% con cuatro millones de espectadores.
El pasado miércoles, 25 de abril, la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid presentó su dimisión como máxima dirigente del Gobierno regional tras publicarse un vídeo en el que se podía ver como un guardia de seguridad revisa las pertenencias de Cifuentes tras presuntamente haber robado dos cremas en un supermercado de Puente de Vallecas, en el año 2011, cuando era la vicepresidenta de la Asamblea de Madrid y 8 meses antes de ser nombrada delegada del Gobierno en Madrid.
Esto se sumó al escándalo tras el caso Máster, en el que Cifuentes obtuvo presuntamente su titulo de forma fraudulenta y que llevó a que el PSOE presentase una Moción de Censura contra la Presidenta del Gobierno regional, “ante los desmanes continuados del PP durante todos estos años”.
Además, el pasado 27 de abril presentó su renuncia a dirigir el PP en la Comunidad de Madrid. Lo hizo formalmente a través de una carta dirigida a María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP nacional, en la que presentó su “renuncia irrevocable” al puesto.