Noticias » Madrid ciudad » Coup deja abandonadas decenas de sus motos por todo Madrid tras cesar la actividad

Coup deja abandonadas decenas de sus motos por todo Madrid tras cesar la actividad

Gacetín Madrid

COUP empleaba en total a unos 120 trabajadores en Berlín, París y Madrid, de los cuales 20 se encontraban en Madrid.

La empresa de alquiler de motocicletas Coup anunció a finales del pasado mes de noviembre dejaría de dar servicio en Madrid, París, Berlín y Tübingen en las semanas siguientes tras asegurar que este servicio ya no era rentable.

A continuación, y poco a poco, la empresa ha retirado la mayor parte de las 1.300 motocicletas con las que contaba en la capital española a diversos almacenes con un futuro incierto.

Sin embargo, y después de echar el cierre definitivo el pasado 20 de diciembre, son los vecinos de distritos como Chamartín, Tetuán, Retiro, Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas, Chamberí o Centro los que están denunciando que decenas de las motocicletas scooter de Coup se encuentran abandonadas en sus calles, muchas de ellas en medio de las aceras.

La empresa anunció por redes sociales el fin de su servicio: «Tenemos noticias tristes. Coup dejará de dar servicio en Madrid, París y Berlín en las próximas semanas. Podrás seguir usando Coup hasta nuevo aviso y utilizar tus minutos acumulados con total normalidad.¡Gracias por ser parte de este viaje y creer en la movilidad compartida!».

Las respuestas no se hicieron esperar, tanto de los que lamentaban su desaparición como los que se alegraban de su marcha. La propia Asociación Vecinal Retiro Norte exponía que «habeis sido una pesadilla en las aceras aparcando mal. Tanta paz llevéis como descanso dejáis».

La empresa COUP, que emplea en total a 20 trabajadores en Madrid, explicaba en un comunicado que «en un mercado de ‘sharing’ (uso compartido) caracterizado por ser extremadamente competitivo y que genera altos costes, continuar de manera duradera con COUP es económicamente inviable».

«Ofrecer este servicio requiere un alto desembolso (en vehículos, plataforma de reservas, marketing, etc.). Su funcionamiento diario, con el intercambio de baterías y el servicio de atención al cliente, es muy costoso», exponían como motivos de su desaparición de las calles madrileñas.

Tras el cierre definitivo de Coup, se mantienen aún cuatro empresas de alquiler de motocicletas que facilitan la movilidad ante las restricciones de acceso en la capital como Madrid Central: Movo, Acciona, Ecooltra y la fusión de IoScoot y Muving.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.