• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Madrid inaugura su nuevo Centro de Información y Promoción Turística en la Puerta del Sol

Gacetín Madrid 15 noviembre, 2019
15 noviembre, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,3K

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado hoy el nuevo Centro de Información y Promoción Turística de la región, ubicado en plena Puerta del Sol, a tan solo unos metros de la Real Casa de Correos –sede del Gobierno regional– y del ‘Kilómetro 0’.

Se trata de un lugar estratégico, uno de los más frecuentados y visitados del país, desde donde difundir y facilitar que madrileños y visitantes conozcan cada rincón de los 179 municipios madrileños.

Díaz Ayuso ha señalado que la apertura de este centro coincide con un momento de auge del turismo en la Comunidad de Madrid, “una región segura y abierta” y tan “acogedora, plural y diversa que cualquier persona que nos visita se siente madrileña al segundo día” de estancia.

La presidenta, que ha visitado las instalaciones acompañada por el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado, y la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha explicado que el Centro de Turismo de Sol no es solo para los turistas.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La Comunidad de Madrid es, en ocasiones, una gran desconocida incluso para los propios madrileños. “A veces no somos consicientes del gran potencial de nuestros 179 municipios, llenos de vida, gastronomía, patrimonio, arte, cultura, tradiciones y vanguardia, comercios y compras” y, también, naturaleza, aspecto en el que Díaz Ayuso ha destacado el  Parque Nacional Sierra del Guadarrama.

Así, esta oficina dispone de información relacionada con la actividad cultural de la región (museos, teatros, centros culturales, etc), las rutas de CiclaMadrid, el programa Villas de Madrid o el inmenso patrimonio natural, como el citado Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama.

También sobre los cuatro lugares Patrimonio Mundial por la UNESCO de la Comunidad: Alcalá de Henares, El Escorial, Aranjuez y el Hayedo de Montejo. Asimismo, se difundirá la extensa y excelente oferta gastronómica, que Díaz Ayuso se ha comprometido a promocionar especialmente para dar a conocer el gran potencial de la Denominación de Origen Vinos de Madrid “y otros muchos productos que son fuente de riqueza y empleo para los municipios de la región”.

En este sentido, la presidenta ha recalcado el objetivo de la Consejería de Cultura y Turismo para llevar “vida a todos los pueblos de la Comunidad de Madrid” a través del teatro, el cine, exposiciones o acontecimientos como el Centenario de Galdós.

Díaz Ayuso ha destacado la capacidad de la Comunidad de Madrid para acoger grandes eventos internacionales como las finales de la Copa Davis de tenis –que empieza el próximo lunes- o recibir en pocas semanas a los participantes en la Cumbre Mundial del Clima.

Esto es posible gracias a la “gran oferta hotelera” y, también, a la “seguridad jurídica, económica y política tan necesaria para los que quieren invertir o conocer un lugar”, ha subrayado la presidenta regional.

Todo ello, junto con la voluntad de ser “la capital mundial del español”, se reflejará en el Plan Estratégico de Turismo 2019-2023, donde “crearemos la Marca Madrid como marca única”, ha enfatizado.

La Comunidad de Madrid, ejemplo de crecimiento turístico 

La Comunidad de Madrid ha recibido de enero a septiembre de 2019 un total de 5,69 millones de turistas internacionales, lo que supone un incremento del 7,4% respecto al mismo periodo de 2018. Se consolida así como la región española que más crece, muy por encima del 1,3% de media nacional.

Además, la Comunidad de Madrid se sitúa una vez más como la primera región de España en cuanto al gasto medio diario por turista, con 265 euros en septiembre, frente a los 151 de media nacional, lo que supone un aumento del 1,4% respecto al mismo mes de 2018.

Asimismo, nuestra región lideró en septiembre el gasto medio total por turista, con 1.404 euros. Además, el gasto total efectuado por estos viajeros en la Comunidad durante los tres primeros trimestres del año fue de 7.784 millones de euros, un 13,55% más que en el mismo periodo de 2018.

Innovación y accesibilidad

La filosofía del nuevo Centro de Turismo de Sol puede resumirse con tres palabras: tecnología, innovación y accesibilidad. Y es que la nueva oficina aspira a convertirse en un referente de la promoción turística a nivel internacional, un lugar de intercambio entre la oferta y la demanda del turismo, y un punto de reunión de todos los profesionales del sector.

Así, desde esta nueva Oficina no solo se dará información, sino que se promoverán las mejores experiencias que ofrece la Comunidad de un modo innovador, dinámico y personalizado para cada tipo de turista.

Todo ello en un centro dotado con la mejor tecnología, como VideoCom, una plataforma de marketing dinámico que se podrá ver en su gran pantalla de 3×2 metros y que se replicará en las pantallas de todas las oficinas de turismo adheridas a la Red de Oficinas de Información Turística de la Comunidad de Madrid.

La accesibilidad ha sido otra de las máximas que ha tenido en cuenta el Gobierno regional en la apertura del Centro de Turismo de Sol.

Para ello, se ha contado con el asesoramiento de Ilunion para lograr un espacio totalmente accesible, tanto en su diseño como en la elaboración de los elementos y de consulta. En este sentido, el centro cuenta con las últimas tecnologías especializadas, como el bucle magnético en la zona de acogida y beepcons de orientación.

Por otro lado, el nuevo Centro de Turismo de Sol aspira a convertirse en un  punto de encuentro de todos los profesionales del sector. Así, la oficina cuenta con una zona de reuniones que estará dedicada a múltiples funciones como la organización de encuentros y jornadas profesionales, visitas formativas y presentaciones de productos turísticos.

Todo ello sin olvidar la parte humana de esta Oficina, que tendrá al frente a 11 técnicos (una jefa y diez informadores), que atenderán a los viajeros y al sector en cinco idiomas.

Un equipo profesional que cuenta con formación especializada y un profundo conocimiento de los recursos y destinos de la Comunidad de Madrid a disposición de todos los visitantes. El horario del Centro de Turismo de Sol es de 9:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado; los domingos y festivos, la apertura es de 9:00 a 14:00 horas.

57 oficinas de turismo repartidas por toda la Comunidad de Madrid

Con esta nueva incoporación, la Comunidad de Madrid suma 57 oficinas de información turística integradas en su red. Tres de estas oficinas, este nuevo Centro de Turismo de Sol y las oficinas situadas en el aeropuerto de Barajas y la estación de Atocha, están gestionadas directamente por la propia Comunidad. Las otras 54 oficinas corresponden a los ayuntamientos que han querido adherirse a la red.

El nuevo centro que se ha inaugurado hoy, actuará también como núcleo irradiador del nuevo modelo de información y promoción turística hacia el resto de oficinas de la red de información turística de la Comunidad de Madrid.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Saxos del Averno trae este viernes a Arganzuela su nuevo single en un concierto gratuito
siguiente noticias
El Plan Vive de la Comunidad de Madrid generará 100.000 puestos de trabajo

Te puede interesar

Un joven motorista pierde un brazo tras accidentarse...

13 diciembre, 2025

El emblemático edificio Metrópolis anuncia su reapertura como...

12 diciembre, 2025

Piden 4 años de cárcel para un pastor...

12 diciembre, 2025

Los félidos Dientes de Sable llegan a Madrid...

12 diciembre, 2025

Bomberos exigen el cese del director de Emergencias...

12 diciembre, 2025

Próxima parada, la Navidad: los pequeños pacientes del...

12 diciembre, 2025

Transportes estudiará carriles Bus-VAO en la A-1 al...

12 diciembre, 2025

La inflación sube en Madrid por sexto mes...

12 diciembre, 2025

Gobierno y Ayuntamiento no llegan a un acuerdo...

12 diciembre, 2025

Almeida inaugura la tradicional pista de hielo de...

12 diciembre, 2025

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Un joven motorista pierde un brazo tras accidentarse...

13 diciembre, 2025

El emblemático edificio Metrópolis anuncia su reapertura como...

12 diciembre, 2025

Gobierno y Ayuntamiento no llegan a un acuerdo...

12 diciembre, 2025

Almeida inaugura la tradicional pista de hielo de...

12 diciembre, 2025

La tradicional zambombada dará inicio a la programación...

12 diciembre, 2025
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión