Noticias » Distritos » Arganzuela » Saxos del Averno trae este viernes a Arganzuela su nuevo single en un concierto gratuito

Saxos del Averno trae este viernes a Arganzuela su nuevo single en un concierto gratuito

Gacetín Madrid

Desde las entrañas del inframundo se oyen los ecos de este endiablado combo saxofónico que ha protagonizado la gira más caliente con su nuevo single ‘Voodoo Shoes’.

El sonido del Averno parte del ‘R&B’ de los sesenta y cocina a fuego lento sus propias canciones; retumba por tus tímpanos y martillea tus caderas hasta que te entregas al éxtasis de sus ritmos y no puedes más que bailar y bailar.

En su concierto se podrá bailar desde temas de Herb Hardesty o Freddy King hasta música original recién salida del Averno. Para ello cuentan con el bluesman gallego Adrián Costa (The Criers, Los Reyes del KO…) a la guitarra y a la voz, el baterista Miguel Benito ‘Pete’ (Gatos Bizcos, Xoel López…) y con toda la familia saxofónica: Luis Verde (Niño Josele, Jerry González…) al saxo alto y David Carrasco (Laurel Aitken, Raphael…) al tenor. Seis grandes músicos que harán que ardan los pies de los asistentes.

Los Saxos del Averno nacieron como un estratosférico cuarteto de saxofones que acompañaba al grupo de ‘rock’ Ginferno. Con ellos grabaron ‘Erta Ale’ (Lovemonk 2013) y consiguieron el premio al mejor álbum de Músicas del Mundo en los VI Premios de la Música Independiente 2014.

Ya en 2015 comenzaron a colaborar como sección de metales invitada en otros grupos, actuando por ejemplo con The Limboos en el Funtastic Dracula Festival y en la presentación de su primer disco ‘Space Mambo’ en Madrid.

En ese mismo año, colaboraron en el disco y en la gira de ‘He matado al Ángel’ (Happy Place Records) del maestro Andrés Herrera ‘Pájaro’. Y las colaboraciones no cesan, como en ‘Somewhere Somehow’ (Sony Music) de Julián Maeso y ‘Motel llamado mentira’ de Vinila Von Bismark , donde realizaron arreglos y grabaron canciones.

En esta nueva etapa, Dani Niño (The Limboos, OGUN afrobeat…) se ha unido al teclista y organista Juan Carlos ‘Chavi’ Ontoria (Shirley Davis, Freedonia…).

Fecha: Viernes, 15 de noviembre, a partir de las 19:00 horas.

Lugar: Centro Cultural Casa del Reloj (Arganzuela).

Edad: Todos los públicos.

Duración: 70 minutos.

Precio: Actividad gratuita. Recogida de entradas desde una hora antes del inicio del espectáculo en el centro cultural. Máximo dos entradas por persona. Entrada libre hasta completar aforo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.