La Asociación Española de Abogados Cristianos ha interpuesto una querella contra el vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, por un presunto delito de revelación de secretos (art. 197.3 del Código Penal).
La organización de juristas emprende estas acciones legales después de que Aguado hiciera pública, en rueda de prensa, información protegida relacionada con la multa de 20.001 euros impuesta a una coach que realizaba terapias para «curar» a LGTBI.
Desde Abogados Cristianos señalan que “revelar públicamente las cantidades y tipos de sanción impuestas a un particular por la administración está prohibido por ley”.
Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, ha criticado que “lo que no es aceptable es que Aguado en rueda de prensa haga algo ilegal para sacar rédito electoral ante algunos lobbies LGTBI”.
También denuncia que el vicepresidente autonómico “muestra una total falta de respeto por una gran parte de los madrileños a los que pretende sancionar económicamente y señalar públicamente como apestados ante los medios de comunicación”.
20.001 euros de multa
La Comunidad de Madrid impuso hace dos meses la primera sanción por infracción muy grave desde la entrada en vigor de la Ley de protección integral contra la LGTBifobia y la discriminación por razón de orientación e identidad en la Comunidad de Madrid. La multa, que asciende a 20.001 euros, corresponde a un procedimiento sancionador resuelto por el Consejo de gobierno.
El expediente se inició en 2016 a raíz del escrito que la Asociación Arcópoli presentó en la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad denunciando una presunta infracción administrativa derivada de la promoción por parte de una «coach» a través de Internet de “terapias de curación de la homosexualidad”.
En ese momento, la Secretaría General Técnica de la Consejería acordó abrir un periodo de información previa de carácter reservado, con el fin de conocer las circunstancias del caso concreto. Durante este proceso, en enero de 2017, tuvo entrada en el Registro una nueva denuncia, en este caso, formulada por dos particulares, que hacían también alusión a un posible delito por realización de terapias.
El 19 de marzo de 2019, la Secretaría General Técnica resolvió que los hechos denunciados podrían constituir una infracción administrativa muy grave, tal y como queda tipificado en el artículo 70.4.c) de la Ley 3/2016; y un mes después, el Consejo de Gobierno, competente en su caso para imponer la sanción, inició el procedimiento que ahora ha quedado resuelto.
Desde la entrada en vigor de la ley para la protección del colectivo LGTBI, es la primera vez que se interpone una multa de esta cantidad. Hasta el momento, el resto de procedimientos han derivado en 18 sanciones por infracciones leves con multas que oscilan entre los 200 y los 1.800 euros.
Desde Arcópoli inciden en que, «pese a ser la mínima cantidad para las sanciones muy graves, es una sanción histórica y pionera ya que nunca antes en España se había interpuesto una multa por las terapias de curación a las personas LGTB».
Rubén López, Director del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia considera que «estas terapias de curación son una práctica aberrante que pueden ser consideradas torturas psicológicas y que pueden llegar a inducir al suicidio a las personas que asisten con la esperanza de volverse heteros”.
López ha destacado que ”son impropias del siglo XXI en España y es vergonzante que partidos políticos como Vox estén a favor de que existan”. En la actualidad, Arcópoli tiene presentadas otras dos denuncias por terapias de curación, al Obispado de Alcalá y a la web www.esposiblelaesperanza.com
2 comments
Da miedo hacer un comentario a esta noticia basado en la libre expresión de ideas y pensamientos, debido a la opresora y obsesiva actuación alienante del colectivo radical y sectario LGTBI.
Por lo que se observa, los LGTBI si pueden vejar y burlarse de los valores e ideas sagradas de los creyentes, como todos hemos visto en el mal llamado Día del Orgullo Gay (¿orgullo de qué?). Y además ahora, persiguen a algunos que, de acuerdo a sus creencias y sentido de responsabilidad, quieren ayudar a salir de ese mundo a aquellos que lo deseen libremente. A nadie obligan asistir a esos cursos de Coach, por lo que es un claro atentado a la libertad de pensamiento y libre albedrío de las personas.
Por ello, me parece magnífico que se hayan querellado contra el político que ha vulnerado fragantemente la ley en ayuda bastarda de los dictadorzuelos de la secta LGTBI. Espero que le condenen y tenga que pagarlo de su bolsillo.
Las leyes de supuestamente protección de los LGTBI, es una absoluta discriminación de las personas por razón de su tendencia sexual y, por tanto, anticonstitucional.
Estos reprimidos fascistas que piensan que el mariconeo es puro vicio.
Lamentable que sigamos agüantando a estos sinvergüenzas, todos en un cohete directo al Infierno con su padre Satanás. Por practicar falsas religiones, y ritos de orgasmos seculares. Si eres maricon, salvate, y hazte cura, que no te cura. Jeje