- El personal municipal de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OACs) siente por tercera vez la amenaza de la privatización.
- «Privatizar las generaría costes adicionales y en algunos casos un mal servicio», han incidido.
- Para Barrero, «hay que dotar a las OACs de medios humanos y materiales y dejar de beneficiar a las empresas privadas».
En el Pleno del Ayuntamiento correspondiente al mes de octubre, celebrado este miércoles, los grupos del PSOE y de Más Madrid han presentado una proposición instando a que se adopten las medidas necesarias para impulsar la gestión directa del 010-Línea Madrid.
El concejal del PSOE, Pedro Barrero, ha empezado agradeciendo la presencia de organizaciones sindicales y personal municipal “que están aquí porque, por tercera vez, sienten la amenaza de la privatización de Línea Madrid, algo que acarrearía costes adicionales de licitación, supervisión y resolución de deficiencias y, en algunos casos, un mal servicio”.
Barrero ha puesto como ejemplo de esto último los tiempos de demora en obtener una cita entre octubre de 2018 y octubre de 2019, que en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OACs) municipalizadas había bajado un 45,8% mientras que en las demás solo se redujo un 31%. Y ha preguntado al Gobierno “por qué quieren privatizar esto si ha funcionado bien”.
Barrero ha exigido que se doten de medios humanos y materiales a las OACs y “se deje de beneficiar a las empresas privadas”. Ha defendido la gestión directa de los servicios locales y ha considerado “intolerable la privatización o la ausencia de gestión directa de un servicio como es la atención a la ciudadanía en el primer nivel».
PP, Ciudadanos y Vox han votado en contra a esta propuesta, por lo que solo los votos de Más Madrid y PSOE no han conseguido que prospere.