La plantilla de la Funeraria de Madrid anuncia movilizaciones si Almeida «insiste en privatizarla»

Los trabajadores de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid reclaman a Martínez-Almeida que «aparque su intención de privatizar el servicio».

Test de claidad del sueño

Los sindicatos UGT y CCOO en la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid han advertido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que iniciarán movilizaciones si se materializa la intención de privatizar la empresa, tal y como anunció el primer edil madrileño en unas recientes declaraciones.

En una asamblea general celebrada esta semana, los trabajadores de la Funeraria reclamaron del alcalde que se pronuncie sobre sus intenciones y ratificaron la propuesta del Comité de Empresa de reprobar a la actual Dirección.

CCOO y UGT han denunciado «el incumplimiento por parte de la Dirección de la empresa pública del Convenio Colectivo, firmado este mismo año, en especial en lo relativo a la estabilidad del empleo, y exigido la readmisión inmediata de los trabajadores y trabajadoras de los que ya se ha prescindido, así como la consolidación de los trabajadores y trabajadoras temporales que son necesarios para prestar un servicio público de calidad a la ciudadanía de Madrid y entre los cuales hay algunos que llevan hasta ocho años con contratos temporales».

El presidente del Comité de Empresa, Manuel Carmona, ha denunciado que “la Dirección, que ha sido reprobada por los trabajadores y trabajadoras, hace gala de una discrecionalidad, arbitrariedad y falta de transparencia, tanto en la contratación como en la promoción interna, impropias de una empresa pública”.

El portavoz de CCOO, Rufino Ramos, ha anunciado que “los trabajadores y trabajadoras exigen responsabilidades y están dispuestos a movilizarse si no obtienen respuesta del alcalde”.

Ramos ha hecho hincapié en «el hartazgo de los y las profesionales con la nueva Dirección de la Funeraria municipal de Madrid y en que están sumamente preocupados porque la política de reducción de personal e incremento del gasto en puestos directivos va a traducirse en una pérdida de calidad del servicio público, que temen se utilice para justificar por parte del PP la privatización de la funeraria municipal”.

Para el representante de UGT en la empresa, “esto sucede además mientras los trabajadores asistimos perplejos a un sobredimensionamiento de la cúpula, que como ya hemos denunciado, ha supuesto un incremento de un 48% de los salarios que se reparte la Dirección”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «La plantilla de la Funeraria de Madrid anuncia movilizaciones si Almeida «insiste en privatizarla»»

  • el 31 octubre, 2019 a las 1:28 pm
    Enlace permanente

    Estaba claro. Si entraban las bandas de criminales del Pepe. Comenzaba el ROBO, contra Madrid, y los madrileños. Prepararos a trabajar para que estos vagos puedan robarte, y evadir a paraísos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *