Noticias » Madrid ciudad » El PSOE reclama a Villacís que mantenga el Observatorio de la Ciudad y le dote de presupuesto, medios y espacios

El PSOE reclama a Villacís que mantenga el Observatorio de la Ciudad y le dote de presupuesto, medios y espacios

Gacetín Madrid

El concejal socialista Pedro Barrero, en el Pleno del Ayuntamiento del mes de octubre, ha propuesto que se mantenga el acuerdo del Pleno del mes de enero y, por tanto, se respete el Reglamento Orgánico del Observatorio de la Ciudad de Madrid tal y como está redactado.

Asimismo, ha solicitado que se le asigne un presupuesto anual, se le dote de medios humanos y materiales, se le facilite espacios para desarrollar su actividad y se colabore con la Presidencia del mismo para su buen funcionamiento.

Este órgano de participación tiene las tareas de analizar la acción municipal y proponer mejoras; plantear consultas a la ciudadanía sobre las propuestas más apoyadas en la web de participación del Ayuntamiento; solicitar convocatorias de audiencia pública y aportar informes sobre cuestiones significativas.

La vicealcaldesa Begoña Villacís, en la Comisión del mes de septiembre, avanzó que «no estaba interesada en mantener el Observatorio», es decir, ha señalado Barrero, “no quiere que un órgano de participación ciudadana como este analice las actuaciones del Ayuntamiento y sus políticas públicas. Las suyas”.

El concejal del PSOE ha reprochado «el desinterés del gobierno municipal por las consultas a partir de propuestas ciudadanas y por la democracia deliberativa sobre estas propuestas, porque esto supone trasladar al Ejecutivo de la Ciudad y al Pleno la ejecución de las mismas”.

Pedro Barrero ha animado al Gobierno municipal a que “no sea cobarde con el rendimiento de cuentas de su gestión” y le ha instado a que mantenga el Observatorio de la Ciudad tal y como fue concebido y aprobado en el Pleno del mes de enero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.