Noticias » Madrid ciudad » PSOE y Más Madrid piden al Ayuntamiento que «no privatice» el servicio de 010-Línea Madrid

PSOE y Más Madrid piden al Ayuntamiento que «no privatice» el servicio de 010-Línea Madrid

Gacetín Madrid
  • El personal municipal de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OACs) siente por tercera vez la amenaza de la privatización.
  • «Privatizar las generaría costes adicionales y en algunos casos un mal servicio», han incidido.
  • Para Barrero, «hay que dotar a las OACs de medios humanos y materiales y dejar de beneficiar a las empresas privadas».

En el Pleno del Ayuntamiento correspondiente al mes de octubre, celebrado este miércoles, los grupos del PSOE y de Más Madrid han presentado una proposición instando a que se adopten las medidas necesarias para impulsar la gestión directa del 010-Línea Madrid.

El concejal del PSOE, Pedro Barrero, ha empezado agradeciendo la presencia de organizaciones sindicales y personal municipal “que están aquí porque, por tercera vez, sienten la amenaza de la privatización de Línea Madrid, algo que acarrearía costes adicionales de licitación, supervisión y resolución de deficiencias y, en algunos casos, un mal servicio”.

Barrero ha puesto como ejemplo de esto último los tiempos de demora en obtener una cita entre octubre de 2018 y octubre de 2019, que en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OACs) municipalizadas había bajado un 45,8% mientras que en las demás solo se redujo un 31%. Y ha preguntado al Gobierno “por qué quieren privatizar esto si ha funcionado bien”.

Barrero ha exigido que se doten de medios humanos y materiales a las OACs y “se deje de beneficiar a las empresas privadas”. Ha defendido la gestión directa de los servicios locales y ha considerado “intolerable la privatización o la ausencia de gestión directa de un servicio como es la atención a la ciudadanía en el primer nivel».

PP, Ciudadanos y Vox han votado en contra a esta propuesta, por lo que solo los votos de Más Madrid y PSOE no han conseguido que prospere.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.