El consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez ha participado en el Consejo Interterritorial de Internacionalización.
La Comunidad de Madrid ha reclamado hoy al Gobierno central que informe “de manera clara y concreta” a las comunidades autónomas sobre las medidas que está tomando ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo el próximo 31 de octubre.
Así lo ha reclamado hoy el consejero de Economía, Empleo y Competitividad del Gobierno regional, Manuel Giménez, quien ha participado en el Consejo Interterritorial de Internacionalización, que reúne a representantes de comunidades autónomas, CEOE, Cámara de Comercio de España, Secretaría de Estado de Comercio e ICEX con el objetivo de reforzar la colaboración de la actividad de promoción de la internacionalización de las empresas españolas y la atracción de inversiones a nuestro país.
Giménez ha solicitado al Gobierno de la Nación que establezca una comunicación “fluida, inmediata y bidireccional” con las comunidades autónomas ante la inminencia de un Brexit abrupto y sin acuerdo en apenas dos semanas.
En este sentido, el consejero del Gobierno regional ha señalado que, hasta ahora, el Ejecutivo central “no ha facilitado la información necesaria en asuntos tan importantes como las ayudas financieras previstas para las posibles tensiones de liquidez que puedan sufrir las empresas regionales por pérdidas económicas, la evolución de los controles en frontera o la gestión de los aranceles que pueden aplicarse a empresas tan importantes para el tejido económico madrileño como Airbus».