El Ayuntamiento ha cerrado este jueves el estaque del parque Juan Carlos I a las actividades deportivas náuticas, tras conocer los resultados de la analíticas realizadas por Madrid Salud que detectaron la presencia de bacterias fecales.
El estanque del Parque Juan Carlos I, en el distrito madrileño de Barajas, ha sido cerrado tras encontrarse en él bacterias fecales. El responsable de Medio Ambiente en el Grupo Municipal del PSOE, Alfredo González, ha exigido “una investigación urgente” no solo de esta instalación sino de “todos los estanques y fuentes de Madrid”.
El Contrato Integral de Parques Singulares establece la obligación de las empresas de mantenerlos en un estado óptimo. Si se confirma que hay bacterias en el Parque Juan Carlos I, “será una demostración más de incumplimiento de las concesionarias” y “de dejación de funciones por parte del Ayuntamiento”, que «tiene el deber de exigir que las adjudicatarias cumplan sus compromisos».
González ha recordado que «el PP, cuando gobernaba Ahora Madrid, reprochaba a Carmena y su equipo la suciedad y el mal estado de parques y jardines». «Ahora que el alcalde es del PP no adoptan medidas para que la ciudad esté limpia ni para que las empresas concesionarias hagan su trabajo y mantengan los parques en buen estado”, ha criticado.
1 Actualizada:
Si se confirma, es que alguien – persona, animal o cosa – se ciscaba en el estanque o sus proximidades
Por lo demás: ¿Hacía mal el PP reprochando a Ahora Madrid la suciedad urbana?. No.
¿Se solucionó?. No.