La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con Inversiones Peña Cabarga, S.L., propietaria del Palacio de Villagonzalo, para la ejecución de obras de reurbanización en el entorno de este inmueble.

El proyecto tiene por objeto la integración y puesta en valor del espacio público inmediato al palacio, situado entre las calles Mejía Lequerica, San Mateo, Serrano Anguita y Beneficencia, en el distrito de Centro.

La actuación supondrá la revitalización de este espacio, en el que se mejorarán la accesibilidad, la iluminación y los materiales y se repondrán los que se encuentren en mal estado. Asimismo, se favorecerá el carácter peatonal de la zona y se aumentará la superficie permeable y el arbolado.

Los trabajos abarcarán una superficie de 1.760 m2 y la inversión prevista inicialmente es de 653.000 euros. Inversiones Peña Cabarga, S.L. financiará y ejecutará el proyecto. El Ayuntamiento se encargará del control y la supervisión de las obras, que durarán alrededor de cuatro meses.