El PSOE exige investigar todos los estanques y fuentes de Madrid tras encontrarse bacterias fecales en el Parque Juan Carlos I

El Ayuntamiento ha cerrado este jueves el estaque del parque Juan Carlos I a las actividades deportivas náuticas, tras conocer los resultados de la analíticas realizadas por Madrid Salud que detectaron la presencia de bacterias fecales.

El estanque del Parque Juan Carlos I, en el distrito madrileño de Barajas, ha sido cerrado tras encontrarse en él bacterias fecales. El responsable de Medio Ambiente en el Grupo Municipal del PSOE, Alfredo González, ha exigido “una investigación urgente” no solo de esta instalación sino de “todos los estanques y fuentes de Madrid”.

El Contrato Integral de Parques Singulares establece la obligación de las empresas de mantenerlos en un estado óptimo. Si se confirma que hay bacterias en el Parque Juan Carlos I, “será una demostración más de incumplimiento de las concesionarias” y “de dejación de funciones por parte del Ayuntamiento”, que «tiene el deber de exigir que las adjudicatarias cumplan sus compromisos».

González ha recordado que «el PP, cuando gobernaba Ahora Madrid, reprochaba a Carmena y su equipo la suciedad y el mal estado de parques y jardines». «Ahora que el alcalde es del PP no adoptan medidas para que la ciudad esté limpia ni para que las empresas concesionarias hagan su trabajo y mantengan los parques en buen estado”, ha criticado.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «El PSOE exige investigar todos los estanques y fuentes de Madrid tras encontrarse bacterias fecales en el Parque Juan Carlos I»

  • el 11 mayo, 2020 a las 2:45 pm
    Enlace permanente

    Si se confirma, es que alguien – persona, animal o cosa – se ciscaba en el estanque o sus proximidades

    Por lo demás: ¿Hacía mal el PP reprochando a Ahora Madrid la suciedad urbana?. No.
    ¿Se solucionó?. No.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *