La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado hoy en la conmemoración del año nuevo judío, el 5780 del calendario hebreo.
La festividad, que se conoce como Rosh Hashaná, se ha celebrado en la sede del centro Sefarad-Israel, en la ciudad de Madrid, con asistencia de las entidades que forman parte de su consorcio -entre ellas, la Comunidad de Madrid- y representantes de la comunidad judía.
Durante el acto, Díaz Ayuso ha entregado a la embajadora de Polonia en España, Marzenna Adamcryk, el premio ‘Corona de Esther’, que cada año concede el Centro Sefarad-Israel a personas o instituciones que promuevan la concordia y el intercambio intercultural.
La presidenta ha destacado que la presencia judía en Madrid y España constituye “mucho más que un capítulo en los libros de historia” y se expresa en “una realidad presente que enriquece la convivencia en lo social, lo religioso y lo cultural”.
“En la Comunidad de Madrid nos sentimos orgullosos de nuestra identidad plural e integradora, que tiene en el componente judío uno de sus ingredientes más antiguos y, al mismo, tiempo más actuales”, ha explicado Díaz Ayuso. Al acto han asistido también los consejeros del Gobierno regional de Vivienda y Administración Local, David Pérez, y de Cultura y Turismo, Marta Rivera.