- El contrato, aprobado hoy en Junta de Gobierno, conlleva el suministro de 1.200 chalecos y 2.400 fundas.
- Con este contrato quedan cubiertas las necesidades durante los próximos tres ejercicios presupuestarios.
- Se comprarán chalecos masculinos y femeninos, estos últimos adaptados a la anatomía de las mujeres.
- El desempeño de las funciones policiales determina la realización de actuaciones que implican un gran riesgo para la integridad física, como amenazas de armas blanca y de fuego.
El Ayuntamiento de Madrid invertirá casi un millón de euros (929.300 euros, IVA incluido) para la adquisición de 1.200 chalecos de protección personal para los policías municipales de nuevo ingreso en el Cuerpo, según ha anunciado la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.
Con esta compra todos los policías municipales contarán con este elemento protector. La Junta de Gobierno municipal ha aprobado hoy el contrato para esta compra. Junto a los chalecos, se adquirirán 2.400 fundas: 1.200 de invierno y 1.200 de verano.
Las fundas interiores se usan debajo de la uniformidad durante el invierno, y las fundas exteriores están destinadas a cubrir las placas balísticas durante el periodo estival y van dotadas de escudos y bolsillos. El contrato contempla la compra del doble de fundas que de chalecos, al ser elementos que sufren mayor deterioro (limpieza, inclemencias).
El desempeño de las funciones propias del servicio policial determina la realización de actuaciones que implican un gran riesgo para la integridad física de los componentes del Cuerpo de Policía Municipal, como amenazas de arma blanca y armas de fuego, lo que exige dotar a los mismos de chalecos antibalas. Estas prendas tienen que permitir además una total movilidad y una cómoda conducción de los vehículos oficiales.
A través del contrato aprobado hoy se pretende dotar a la totalidad del personal operativo del cuerpo de Policía Municipal de Madrid de un chaleco individualizado, de tal manera que pueda identificarse a cada agente policial con el mismo.
Con este contrato quedan cubiertas las necesidades durante los próximos tres ejercicios presupuestarios, ya que los chalecos tienen una vida útil de diez años y con este suministro se reponen los que se van deteriorando. En la compra se incluyen chalecos masculinos y femeninos, ya que estos últimos están adaptados a la anatomía de las mujeres.