La Policía Nacional emitió la tarde del pasado sábado, 31 de agosto, la alerta tras la desaparición de la reconocida exesquiadora Blanca Fernández Ochoa.
El cadáver de una mujer ha sido encontrado este mediodía de miércoles, 4 de septiembre, en una de las zonas de la sierra de Madrid donde se buscaba a Blanca Fernández Ochoa, la medallista olímpica desaparecida desde el pasado 24 de agosto.
Según fuentes policiales, el cuerpo sin vida de la mujer ha sido encontrado sobre las 13:30 horas por Francisco Borreguero, sargento de la Guardia Civil fuera de servicio, y su perra Xena, un pastor alemán, en la ladera norte del pico de la Peñota de la localidad madrileña de Cercedilla. Los investigadores han confirmado que el cuerpo encontrado pertenece a Blanca Fernández Ochoa.
Al parecer, los equipos han iniciado la búsqueda en esta zona después de que un vecino hubiera informado esta mañana a la Policía de que hace unos días había visto a Blanca por allí, y le habría comunicado que iba a caminar por un sendero en ese paraje.
La Policía Nacional emitió la tarde del pasado sábado, 31 de agosto, la alerta tras la desaparición de la reconocida exesquiadora Blanca Fernández Ochoa, que fue vista por última vez en el barrio madrileño de Aravaca, cuando viajaba en un Mercedes clase A de color negro, vehículo encontrado el lunes en Cercedilla.
Al parecer, la medallista olímpica habría comunicado a su hija antes de desaparecer que se iba a ir unos días al norte de España a hacer senderismo, aunque se dejó su teléfono móvil en casa, algo que no es inusual en ella según sus familiares. Al no regresar, su hija puso una denuncia.
En su denuncia, su hija Olivia expuso que su madre no estaba pasando un buen momento y le habría dicho a su hermana Lola, con la que Blanca vivía en Aravaca, que necesitaba estar sola y pensar. Incluso se habría planteado hacer el Camino de Santiago. Además, su asistenta la vió desayunar antes de marcharse ese día.
Posteriormente, el coche fue localizado en un aparcamiento de la zona de Las Dehesas, donde los senderistas suelen dejar sus vehículos para iniciar varias rutas. Los investigadores creen que podría haber iniciado una de ellas y haber podido sufrir un percance. No habría podido avisar al ir sola y no llevar su teléfono móvil.
Varias dotaciones de GERA de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, especialistas en rescate en altura, Agentes Forestales y un helicóptero están colaborando con la Policía Nacional y la Guardia Civil en varias batidas de búsqueda que se han iniciado, acompañados de los familiares de Blanca. Los cuerpos de seguridad barajan como hipótesis la «desaparición voluntaria».
Blanca Nieves Fernández Ochoa es una deportista española, destacada en el esquí alpino. Es la primera mujer española en conseguir una medalla olímpica en unos Juegos Olímpicos de Invierno, concretamente la de bronce en el eslalon en los Juegos Olímpicos de Albertville 1992