• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioMadrid ciudadNoticias

Rosalía, The Cure, Vetusta Morla, Robyn y Bon Iver protagonizan desde este jueves el ‘Mad Cool Festival’

Gacetín Madrid 10 julio, 2019
10 julio, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
763
  • Del 11 al 13 de julio se celebra en el Espacio Mad Cool, situado en Valdebebas-Ifema, con un cartel de artistas de primera línea nacional e internacional.
  • El Ayuntamiento de Madrid patrocina el festival «por ser uno de los más completos del panorama musical mundial y un foco de atracción de visitantes a la ciudad».
  • Uno de los escenarios principales del festival se ha bautizado como ‘Madrid te abraza’, en referencia al icono turístico de la ciudad.
  • The Cure, The National, The 1975, Vampire Weekend, Vetusta Morla, Bon Iver, The Smashing Pumkins, The Chemical Brothers, Prop Hets of Rage, Tash Sultana y Robyn, entre las grandes estrellas del festival en los tres días de conciertos.
  • La Welcome Party será inaugurada por Rosalía, junto a otra quincena de artistas, en el propio recinto de Ifema.

The Cure, The National, The 1975, Vampire Weekend, Vetusta Morla, Bon Iver, The Smashing Pumkins, The Chemical Brothers, Prop Hets of rage, Tash Sultana y Robyn son algunos de los artistas internacionales que actuarán en la cuarta edición de Mad Cool Festival. Situado en Valdebebas-Ifema, el Espacio Mad Cool celebrará los conciertos del 11 al 13 de julio convirtiendo a Madrid en un referente musical mundial.

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte y Madrid Destino, vuelve a patrocinar este año Mad Cool por tratarse de uno de los festivales más completos e importantes del panorama musical y por haberse convertido en un foco de atracción de visitantes hacia la ciudad de Madrid.

Uno de sus escenarios principales se ha bautizado como ‘Madrid te abraza’, en referencia al icono turístico de la ciudad. Además, el Ayuntamiento contará con un estand propio con informadores turísticos.

Madrid, destino de grandes conciertos

La presencia de la ciudad de Madrid y de su marca dentro del festival permitirá la difusión de la imagen de Madrid como destino internacional de grandes conciertos, a través de los canales de Mad Cool, al tiempo que tanto las pantallas del festival como otros de sus canales difundirán material audiovisual de la ciudad de Madrid.

Además, todos los asistentes al festival y usuarios de la app de Mad Cool podrán conocer lo más destacado de la completa agenda cultural de la ciudad y los contenidos de interés para quienes quieran disfrutar y aprovechar su estancia en una de las ciudades con más atractivos turísticos de Europa.

Este año se ha mejorado el firme de acceso, hall y zonas de tránsito del recinto para hacer más cómodo el paso de los espectadores y se ha trabajado intensamente en el Plan de Movilidad, en coordinación con el Ayuntamiento de Madrid y el Consorcio de Transportes que tendrá un horario especial de 0:00 a 6:00 horas.

Welcome Party

La gran estrella de la Welcome Party, el 10 de julio, será Rosalía, acompañada por otra quincena de artistas –Bring Me The Horizon, Lykke Li, The Cat Empire y Don Broco, entre otros-. La novedad de 2019 es que tendrá lugar en el propio recinto de Ifema. Será el comienzo de una programación con directos que ofrecen una experiencia musical única.

Mad Cool congregó en 2018 un total de 240.000 asistentes, un 134% más que en la primera edición celebrada en 2016. El impacto económico en la ciudad de Madrid fue de 64,6 millones de euros y generó 5.126 empleos, un 157% más que en 2016. El número de periodistas acreditados ascendió a 425, de los que casi un centenar -98- eran internacionales y procedían de 21 países.

Plan de movilidad y seguridad para el Festival Mad Cool

El Ayuntamiento de Madrid, a través de las áreas de Medio Ambiente y Movilidad, y de Portavoz, Seguridad y Emergencias, ha diseñado un Plan de movilidad y seguridad con motivo del Festival Mad Cool que comienza este miércoles 10 de julio y que se celebrará hasta el sábado día 13 en el barrio de Valdebebas. Durante su celebración está prevista la asistencia de alrededor de 145.000 personas (25.000 personas, el primer día, y 40.000 personas cada uno de los demás días de celebración).

El plan diseñado cuenta además con el despliegue de un Dispositivo Especial de Policía Municipal que velará por satisfacer las necesidades en materia de circulación y seguridad. Así, se registrarán restricciones de circulación y aparcamiento en los accesos al recinto, al que se aconseja acudir con al menos dos horas de antelación.

Accesos peatonales y aparcamiento para personas con movilidad reducida

Los itinerarios desde los distintos modos de transporte hasta el recinto garantizan la accesibilidad universal al mismo, cuyos accesos peatonales se encuentran en dos puntos:

  • Acceso a través de IFEMA, Feria de Madrid, por el que accederán todas las personas provenientes de las estaciones de Metro de Feria de Madrid y Mar de Cristal.
  • Acceso a través de la avenida de Alejandro de Sota: por el que accederán las personas que provengan de los servicios de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), de Cercanías, Taxis o VTC.

También podrán acceder a través de la avenida de Alejandro de Sota las personas con movilidad reducida que dispondrán de un espacio de aparcamiento en la ciudad deportiva del Real Madrid.

Desde la organización, se recomienda a las personas asistentes que utilicen el transporte público para tratar de reducir el uso del vehículo privado.

Lanzaderas de EMT cada 3 minutos para conectar Mad Cool con plaza de Castilla

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) pondrá en marcha, durante las noches del 11, 12 y 13 de julio, una lanzadera especial de autobuses entre plaza de Castilla y Valdebebas para garantizar el servicio de transporte público nocturno a los asistentes al festival MadCool.

Esta lanzadera dispondrá hasta 25 autobuses articulados que conectarán ambos puntos, sin paradas intermedias, y funcionarán con un intervalo de 2-4 minutos. El horario de servicio será de 0:00 a 6:00 horas. Esta lanzadera especial solo admitirá viajeros en sentido plaza de Castilla.

La cabecera de la línea se ubicará en la avenida de las Fuerzas Armadas, en las inmediaciones de la glorieta Antonio Perpiñá. La ruta seguirá por la avenida de las Fuerzas Armadas, avenida Pi y Margall, avenida Niceto Alcalá Zamora, M11, paseo de la Castellana e Intercambiador de plaza de Castilla.

Paralelamente, EMT llevará a cabo un importante refuerzo de la red nocturna convencional (‘búhos’) para favorecer la conexión del resto de líneas nocturnas de EMT con la lanzadera. Este refuerzo será especialmente intenso en las líneas nocturnas N22 (Cibeles-Barrio del Pilar) y N24 (Plaza de Castilla-Las Tablas) que recorren los paseos de la Castellana y Recoletos, conectando Plaza de Castilla y Nuevos Ministerios con Colón y Cibeles.

Asimismo, hay que recordar las opciones convencionales que ofrece EMT tanto para acceder como para salir del recinto del festival: en horario diurno, las líneas 171 (Mar de Cristal-Valdebebas) y 174 (plaza de Castilla-Valdebebas) y, en horario nocturno, la línea N2 (Cibeles-Valdebebas).

Cortes de tráfico e itinerarios recomendados

El Ayuntamiento de Madrid recomienda a la ciudadanía utilizar el transporte público, evitar la circulación en vehículo privado en las zonas afectadas por cortes y/o restricciones de tráfico y para desplazamientos de largo recorrido utilizar la M30 y M40.

A fin de preservar la movilidad y la seguridad tanto de los asistentes al Festival Mad Cool en Madrid como del resto de usuarios de la vía pública, se encuentra previsto que se realicen los siguientes cortes de tráfico desde aproximadamente el 10 de julio hasta la madrugada del 14 de julio de 2019. Dichos cortes comenzarán, aproximadamente, a partir de las 16 horas y durarán hasta la finalización del evento.

– Vías afectadas por cortes de tráfico

  • La avenida Alejandro de la Sota (lateral) sentido glorieta de Luis Blanco Soler se encontrará totalmente cortada al tráfico durante la celebración del evento.
  • La avenida de las Fuerzas Armadas (laterales) entre las glorietas de Antonio Perpiñá e Isidro González Velázquez permanecerá cortada desde 1 hora antes del inicio del evento.
  • La glorieta Antonio Chenel ‘Antoñete’ – calle Manuel Fraga Iribarne se encontrará cortada totalmente al tráfico.

– Restricciones al tráfico

Acceso sólo a residentes:

  • Glorieta José Luis Fernández del Amo – avenida de las Fuerzas Armadas.
  • Avenida de Francisco Javier Sáenz de Oiza – calle María de las Mercedes de Borbón.
  • Avenida de Juan Antonio Samaranch – glorieta de José María García de Paredes.
  • Avenida Francisco Umbral – glorieta Shell.

Habrá controles de acceso en las glorietas de Sintra, Hamburgo y Edimburgo, y en la avenida Partenón, tanto hacia el acceso principal de IFEMA como hacia Ribera del Sella.Se recomienza, además, como itinerario de acceso para residentes, la M11-tunel de la avenida Alejandro de la Sota, y como vías alternativas el uso de la M11 y la M40.

Acceso sólo vehículos autorizados:

– Glorieta Isidro González Velázquez – avenida de las Fuerzas Armadas.

– Avenida Alejandro de la Sota (entrada al recinto).

– Glorieta de Antonio de Perpiñá – glorieta Alejandro de la Sota.

Dispositivo del cuerpo de Policía Municipal

El Cuerpo de Policía Municipal ha diseñado un dispositivo para reforzar los efectivos los días del concierto, a fin de velar por la seguridad de las personas asistentes.

Entre otras medidas, Policía Municipal tendrá puntos de control del botellón y la venta ambulante. En este caso, además del personal uniformado, habrá agentes de paisano al objeto de detectar la existencia de esa venta ambulante, el consumo de alcohol por parte de menores de edad, así como la comisión de ilícitos en relación con el consumo y tráfico de droga.

Este cuerpo municipal también extremará las medidas del servicio de vigilancia y patrullaje preventivo –especialmente a partir de la 1 de la madrugada, momento en que finalicen los conciertos- en las inmediaciones del recinto y en los recorridos desde los lugares donde deja el transporte público hasta los accesos al festival, evitando con ello que los asistentes puedan sufrir posibles hurtos, robos o agresiones. Este mismo patrullaje preventivo pondrá especial atención en prevenir hurtos y robos en los vehículos.

Además de los agentes a pie de calle, se ha dispuesto la presencia de la Sección Canina; Unidad de Escuadrón; Unidad de Medio Ambiente y efectivos de la Unidad de Apoyo a la Seguridad (UAS). También se reforzará el servicio establecido por las Unidades Integrales de Distrito (UID) implicadas, con personal de la Unidad de Refuerzo a Distritos, especialmente a partir de la 1 de la madrugada, con motivo de la salida masiva de público del recinto.

Cabe señalar también que la Unidad de Atestados de Tráfico tendrá equipos a partir de la 1 de la madrugada a efectos realizar controles de pruebas de alcoholemia conforme a las directrices del Jefe Coordinador del dispositivo. Además, la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial dispondrá de un servicio de vigilancia en materia de infracciones contra la propiedad intelectual e industrial, así como ante la posible existencia de reventa de entradas, incluso venta de entradas falsificadas.

Finalmente, y como es habitual en los eventos tan multitudinarios como este, para la correcta coordinación de todos los cuerpos de Seguridad y Emergencias que formarán parte del dispositivo diseñado por el Ayuntamiento de Madrid para el festival y en el que participa Policía Municipal, Bomberos Madrid y SAMUR- Protección Civil, se habilitará un Centro de Coordinación de Seguridad y Emergencias (CECOR) en las inmediaciones del festival.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Gobierno de España reclama a Madrid más medidas contra la contaminación tras el aviso de Bruselas
siguiente noticias
Amazon ofrece 200 nuevos puestos de trabajo en Madrid para su Centro de Desarrollo

Te puede interesar

La San Silvestre Vallecana 2025 se presenta como...

5 diciembre, 2025

Ayuso apela a los “hijos de la Transición”...

5 diciembre, 2025

Segunda jornada de huelga en las ambulancias de...

5 diciembre, 2025

Madrid exhibe un Belén dedicado al Perú virreinal...

5 diciembre, 2025

Madrid reforzará la atención a sin hogar con...

5 diciembre, 2025

Finaliza la construcción del centro cultural con biblioteca...

5 diciembre, 2025

El PSOE pide revertir la gestión externalizada del...

5 diciembre, 2025

Plantados 23.000 bulbos de tulipanes para dar color...

5 diciembre, 2025

Capturan al secuestrador del alunicero ‘Niño Juan’ durante...

5 diciembre, 2025

Cortada la circulación en la Línea 1 de...

5 diciembre, 2025

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La San Silvestre Vallecana 2025 se presenta como...

5 diciembre, 2025

Madrid reforzará la atención a sin hogar con...

5 diciembre, 2025

Cortada la circulación en la Línea 1 de...

5 diciembre, 2025

Problemas de circulación en la Línea 9 de...

4 diciembre, 2025

Madrid acoge este domingo 7 una nueva exhibición...

4 diciembre, 2025
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión