Tras más de un año de pruebas, desde febrero del 2018, y «no lograrse los resultados esperados», Metro ha decidido concluir este proyecto piloto y volver al sistema de tornos cerrados tradicional en el suburbano.
Metro de Madrid ha decidido abandonar el proyecto de tornos abiertos que llevaba más de un año probando y que ya había desplegado en vestíbulos de 35 de sus estaciones.
Con esta iniciativa, la Comunidad de Madrid quería comprobar la mejora de la fluidez de los viajeros en las estaciones, ya que pueden pasar sin tener que esperar a que se abran las puertas, lo cual supondrá un ahorro en la espera y el paso más rápido de viajeros, sobre todo en momentos de gran afluencia.
El sistema de ‘tornos abiertos’ consiste en dejar abiertos los tornos. Si el pasajero “pica” el billete, pasa sin problemas y el sistema no hace nada. Pero si no “pica” el billete, o este no es correcto, los tornos se cierran.
Según han incidido desde la compañía madrileña, esta medida supone un ahorro en el mantenimiento, ya que las puertas son algunos de los elementos que más se usan de toda la red: se ha calculado que la actividad de las puertas se reduciría en un 75%.
Sin embargo, tras más de un año de pruebas, desde febrero del 2018, y «no lograrse los resultados esperados», Metro ha decidido concluir este proyecto piloto y volver al sistema de tornos cerrados tradicional en el suburbano.
Mientras que en algunas estaciones el resultado ha sido «muy positivo», especialmente en las grandes, en las pequeñas los resultados con este modelo de tornos abiertos no ha sido tan bueno y no ha cumplido su objetivo de agilizar el paso de pasajeros, más bien al contrario.
El sistema de tornos abiertos se había desplegado en hasta 35 estaciones como las de Valdeacederas, Arganzuela – Planetario, Avenida de Guadalajara, La Almudena, Las Rosas, Delicias, Palos de la Frontera, El Capricho, Villaverde Bajo – Cruce, Carabanchel Alto, San Francisco, Manoteras, Ciudad de los Ángeles, Hortaleza, Carpetana, Valdecarros, La Gavia, La Elipa, San Cristóbal, Las Suertes, Bambú, Pinar del Rey, Alameda de Osuna, Almendrales, Canillejas, San Fermín – Orcasur, La Peseta, Aviación Española y Mirasierra.
4 comments
Normal que no funcionara con el bajo nivel de educación cívica que la progresía nacional ha inculcado al personal. Con la cultura izquierdosa del todo vale y lo público no es de nadie (aunque lo paguemos con creces indirectamente via impuestos), ¿alguien esperaba (que no fuera un inútil incompetente) que ese sistema fuera a funcionar? Pobre España necesitada de dirigentes honestos que dieron un mínimo de ejemplo…
Querido derechoso, la ideología política nada tiene que ver con la buena educación, para muestra vale un botón.
Con el calificativo que has utilizado, tu mismo te has calificado.
Derechoso…..
No criticas al otro por decir progresia?
Tal para cual….
Si el sistema no ha funcionado pues ya esta. No creo que sea cu
lpa de los politicos de una u otra idea .