Noticias » Comunidad » Arrancan los XI Juegos del Orgullo con competiciones por todo Madrid

Arrancan los XI Juegos del Orgullo con competiciones por todo Madrid

Gacetín Madrid
  • La XI Edición del torneo multideportivo se celebra este fin de semana con siete actividades diferentes.
  • La futbolista Alba Palacios es la Embajadora de los Juegos 2019.

La decimoprimera edición de los Juegos del Orgullo 2019 (JdO) comienza este viernes 21 de junio. Un total de 600 deportistas participarán en siete actividades deportivas diferentes: a los torneos habituales de Voleibol, Volley Playa, Fútbol 7, Pádel y Baloncesto, se suman por primera vez en su historia una gymkana de Patinaje en el Retiro y un torneo de Bádminton organizado en colaboración con el club deportivo LGTBI Madminton.

El club deportivo LGTBI GMadrid Sports es el encargado de la organización del evento, que servirá de pistoletazo de salida a las celebraciones del ya conocido como mes del Orgullo. Los JdO cuentan un año más con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid.

Siguiendo la tradición instaurada en 2016, la organización ha nombrado a la futbolista madrileña Alba Palacios como su Embajadora de los Juegos 2019, en reconocimiento a su labor por la visibilización de los derechos del colectivo LGTBI en el deporte. En declaraciones durante rueda de prensa, la protagonista reconocía la importancia social del deporte al «ayudarnos a encontrar nuestras semejanzas y dejar atrás nuestras diferencias».

La tarde de este viernes supondrá el arranque de los JdO con el evento denominado «Welcome Place», celebrado en la Nave de Terneras de Matadero Madrid, al que acudirán todos los participantes inscritos para disfrutar de la acogida que les brinda nuestra ciudad.

Tras la celebración de los JdO, el siguiente sábado 29 tendrá lugar la Carrera del Orgullo por la Diversidad, una prueba no competitiva y apta para todos los públicos que dará comienzo a las 20.30 en Matadero Madrid, con un recorrido de 5 km por Madrid Río. Las inscripciones están abiertas hasta el 27 de junio en la web https://bit.ly/30TkzmC.

Sobre GMadrid Sports

GMadrid Sports es el club multideportivo LGTBI más longevo de la Comunidad de Madrid, fundado en 2007 como una asociación sin ánimo de lucro. En la actualidad está integrado por más de 550 socios que se distribuyen en hasta 16 secciones deportivas diferentes: yoga, crossfit, danza jazz, aikido, patinaje, voleibol, senderismo, running, pádel, natación, fútbol 7, fútbol 11, fútbol sala, ciclismo, baloncesto y tiempo libre.

GMadrid Sports está compuesto principalmente por personas LGTBI aunque no de forma exclusiva, lo que le constituye en un referente para la inclusión. Sus miembros tienen el firme propósito de luchar contra la LGTBIfobia en general y dentro del mundo del deporte en particular, con diversas actuaciones que incluyen la organización o participación en coloquios, conferencias y actividades deportivas específicas.

Sobre Madminton

Único club LGTBI+ de Madrid centrado exclusivamente en el bádminton. Desde su fundación en 2004 han entrenado en sus pistas innumerables jugadores/as de todos los continentes, edades y niveles de competición (desde iniciación a deportistas federados).

Sus miembros acuden cada año a los torneos internacionales LGTBI de su disciplina que se celebran por toda Europa: Londres, París, Berlín, Ámsterdam, Lyon, Hamburgo, Budapest… consiguiendo numerosas medallas de oro, plata y bronce. Desde su inclusión en la asociación Deporte y Diversidad en 2018, combina su faceta deportiva con el activismo social.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.