- El acto que tendrá lugar este sábado, 11 de mayo, en la plaza de Cibeles, se ha adelantado a las 11.00 horas.
- El trofeo de la Champions League recorrerá las calles madrileñas, desde el Estadio Metropolitano hasta la plaza de Cibeles.
- Durante la celebración, los aficionados tendrán la oportunidad de fotografiarse con la Copa y demostrar sus habilidades deportivas con el balón.
Este sábado, 11 de mayo, a las 11.00 horas, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recibirá en nombre de la ciudadanía madrileña la Copa de la Champions League de manos de Paulo Futre y Roberto Carlos, dos figuras míticas del Atlético de Madrid y del Real Madrid, respectivamente, nombrados embajadores para esta ocasión por la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol).
Madrid alberga por quinta vez la final de la máxima competición europea de clubes de fútbol. Será el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano entre el Tottenham Hotspurs y el Liverpool. Las anteriores finales disputadas en Madrid fueron en 1957, 1969, 1980 y 2010.
Desde las 10.00 horas, el músico y speaker Grison ejercerá de maestro de ceremonias de las actividades de animación programadas en Cibeles para acompañar la llegada de la Copa al Ayuntamiento de Madrid. Los aficionados tendrán una zona para demostrar sus habilidades con el balón y en unas pantallas podrán ver el recorrido que hace el trofeo por la ciudad, desde el Estadio Metropolitano hasta la plaza de Cibeles. En la Puerta de Alcalá está previsto que se incorpore a la comitiva la Policía Municipal a caballo.
Esta cita supone la primera gran final internacional que se disputará en el Metropolitano desde su inauguración el 16 de septiembre de 2017. Madrid demostrará su compromiso deportivo como lo ha hecho con otros eventos, siendo el Metropolitano el cuarto estadio español en albergar una final de la Liga de Campeones después del Santiago Bernabéu, el Sánchez Pizjuán y el Camp Nou.
A partir de las 11.30 horas, un fotógrafo realizará fotografías de los aficionados junto a la copa que muy pronto alzará el equipo ganador de la UEFA Champions League 2019. Es una actividad limitada a 400 personas, que previamente hayan recogido un tique para esta actividad y que les permitirá descargarse su imagen en la web oficial de esta final de la máxima competición continental.
La Copa en la Galería de Cristal
Los aficionados tendrán más oportunidades de fotografiarse con la Copa de Europa, puesto que el trofeo estará expuesto en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles durante los tres días siguientes. Se podrá visitar en los siguientes horarios: domingo 12 mayo, de 10.00 a 20.00 horas; lunes 13 de mayo, de 17.00 a 20.00 horas; y el martes 14 de mayo, de 10.00 a 20.00 horas.
UEFA Champions Festival
Del 30 de mayo al 2 de junio, tendrá lugar en Madrid el UEFA Champions Festival, evento anual que celebra la ciudad anfitriona en los días que rodean al gran partido. Uno de sus grandes escenarios será la Puerta del Sol, por donde pasarán diversos Dj, bandas de música e intérpretes locales. Además, en la Real Casa de Correos se podrá visitar la UEFA Champions Gallery, con fotografías históricas de la competición.
La Plaza Mayor se convertirá en un campo de fútbol para acoger el Torneo Ultimate Champions, que disputarán cuatro equipos, integrados por grandes leyendas de este deporte. También habrá actividades en plaza del Callao, la calle de Preciados y en la plaza de Oriente, donde habrá una versión hinchable y gigante de la copa.