- El Sindicato de Enfermería en Madrid, ante la sospecha que el PP quiera mantener la reducción horaria en todos los centros de salud, ha reactivado la recogida de firmas en Change.org.
- En próximos días registrará las casi 150.000 recogidas en la Plataforma Change.org para mostrar a los responsables del Gobierno regional y a los candidatos al Gobierno de la Comunidad que la postura de los madrileños es contraria a la reducción horaria de los centros de salud.
Ya son casi 150.000 las firmas alcanzadas por SATSE Madrid en Change.org (https://www.change.org/p/no-al-cambio-de-horario-de-los-centros-de-salud-de-la-comunidad-de-madrid) reclamando al Gobierno de la Comunidad el mantenimiento del horario en los centros de salud. «Ante la sospecha de que el PP tuviera la intención de volver a reactivar esta iniciativa, contraria a los deseos de la mayoría de los madrileños», SATSE Madrid ha decidido reactivar la recogida de firmas en esta plataforma.
Como primera medida, el Sindicato de Enfermería registrará las firmas hasta ahora recogidas, cerca de 145.000, para mostrar al actual Gobierno regional y al resto de candidatos a las elecciones autonómicas “que los madrileños no quieren más recortes y la pretendida reducción horaria de los centros de salud no es más que un nuevo golpe a la maltrecha sanidad pública madrileña”.
La postura de SATSE Madrid es clara: “hay que apostar por la Sanidad Pública como garante de los derechos de los ciudadanos de nuestra Comunidad y la reducción del horario de los centros de salud no parece que vaya en ese sentido».
«Más bien -indican desde SATSE- se vislumbra la reducción en el presupuesto destinado a la Atención Primaria, ya de por sí escasa, y el despido de cientos de profesionales sanitarios que ahora trabajan en ella, especialmente profesionales de Enfermería y de Fisioterapia”.
El Sindicato de Enfermería, que se ha puesto en contacto con los principales candidatos a presidir la Comunidad de Madrid, ha recordado que «en lugar de recortar lo primero que tendrá que hacer el próximo presidente de la Comunidad de Madrid, sea del partido que sea, es realizar un estudio pormenorizado de la situación en la que se encuentra la sanidad pública tras el gobierno del PP».
“Madrid se encuentra a la cola de España en presupuesto sanitario, la Atención Primaria está abandonada, la mayoría de los grandes hospitales tienen un mantenimiento deficitario y los profesionales de Enfermería reniegan de las residencias públicas (gestionadas por el AMAS) por las pésimas condiciones laborales y profesionales existentes”, inciden.
En este sentido, desde SATSE se recuerda que «entre las prioridades, en materia de sanidad, que tendrá que abordar el nuevo gobierno destacan las 35 horas, evaluar y resolver las sobrecarga laboral que padecen los profesionales sanitarios, la necesidad de contar con enfermeras en todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid, el desarrollo pleno de las especialidades enfermeras y, finalmente, la adecuación de las plantillas, especialmente de Enfermería y Fisioterapia».