El parque y el lago de Pradolongo, en el distrito de Usera, se tiñen de colores con el espectáculo de fuegos artificiales diseñados especialmente para el Año Nuevo Chino.
La Ceremonia de la Luz, uno de los eventos protagonistas de la programación del Año Nuevo Chino, atrajo ayer sábado, 9 de febrero, a cientos de participantes que recorrieron las calles del distrito desde la plaza de la Junta Municipal de Usera hasta el parque de Pradolongo,
Allí, junto al lago, se encontraron con la música fusión oriental y occidental a cargo del DJ Zaiquan. Y a continuación, el lago se iluminó con farolillos flotantes que niños y mayores soltaron al agua mientras pedían buenos deseos para el Año Nuevo del Cerdo.
Los participantes pudieron seguir disfrutando del anochecer con los fuegos artificiales diseñados especialmente para el Año Nuevo Chino por la pirotecnia Vulcano, que tiñó de colores el cielo y el lago del Parque Pradolongo.
Desfile y fin de fiesta
Los vecinos y visitantes de Usera esperan con mucha ilusión el Gran Desfile multicultural del Año Nuevo Chino Una carroza en forma de barco con decoración de temática china, llena de ritmo y energía, abrirá el pasacalles en el que participarán más de 1.200 artistas y que colmará el barrio de Usera de magia, trajes traídos de China, dragones y leones gigantes, elementos iconográficos de este país, farolillos fabricados por los niños, y música en directo.
Personas de diferentes edades y orígenes, entre ellos voluntarios de las asociaciones de chinos de Usera, bailarines, colectivos de otras comunidades o niños de los colegios de la zona formarán parte de la comitiva.
Se contará también con la participación especial de la compañía Animathor, con su monociclista jirafa, gran bola de equilibrio, zancudos, Ricksaw, malabarista y contorsionista, que pondrá el broche final a esta celebración con un gran espectáculo de malabares, magia, contorsionismo y números aéreos en el parque de Olof Palme.
Deambularán por las calles artistas de la pista rusa, con su carpa metálica móvil de cuatro metros de altura y trapecio. Mozos virtuosos sobre zancos gigantes, destacados por su torpe elegancia, travesuras y coreografías, serán guiados camino a ninguna parte, por la maestra de ceremonias, con música original creada para la ocasión y un batería que tocará en directo, marcado por el ritmo de swing, jazz, o country.
Se repartirán máscaras de conmemorativas del año del cerdo para que todo el mundo se sienta partícipe de la fiesta (Hasta agotar existencias).
- Horario: 11:00 horas a 13:00 horas
- Recorrido: salida del Colegio Central Manuel Muñoz (calle de Manuel Muñoz, 9) y recorrido por la calle Marcelo Usera, la avenida de Rafaela Ybarra y la calle Dolores Barranco.