El Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) ha solicitado la ayuda del Defensor del Pueblo para que promueva la adopción de las medidas necesarias para que, desde la Administración, se proceda a extremar la regulación y el control sobre determinados aspectos de las clínicas dentales.
La publicidad de las clínicas, el fortalecimiento de la figura del responsable sanitario o director asistencial, la inspección sobre la actividad que se realiza en estos centros y la práctica médica que allí se desarrolla, así como el control sobre las condiciones higiénico-sanitarias, son las principales materias sobre las que el COEM pide aumentar el control y la regulación.
El COEM considera que la situación creada en torno a las gestión de las Clínicas iDental, respecto de cuya actividad el COEM ha denunciado (desde julio de 2015) numerosas irregularidades que se habían advertido en materia de publicidad, comercialización de tratamientos, abandono de pacientes, inexistencia de prácticas correctas y garantías de esterilización y de concurrencia de casos graves de mala praxis, ha puesto de manifiesto «la necesidad de que los poderes públicos desarrollen las actuaciones y programas necesarios para elevar las garantías de los pacientes».
Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.
Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG