CCOO preocupado por el efecto de Madrid Central sobre la movilidad a los centros de trabajo

Gacetín Madrid

Durante la reunión mantenida esta mañana por una representación de CCOO de Madrid encabezada por su secretario general, Jaime Cedrún, con la concejala y delegada del Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad del Consistorio madrileño, Inés Sabanés, se han abordado las controversias surgidas acerca de Madrid Central y la movilidad en la ciudad.

CCOO y Ayuntamiento de Madrid se han reunido este lunes para abordar la cuestión de la movilidad en la ciudad. En el encuentro mantenido esta mañana por una representación de CCOO de Madrid encabezada por su secretario general, Jaime Cedrún, con la concejala y delegada del Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad del Consistorio madrileño, Inés Sabanés, se han abordado las controversias surgidas acerca de Madrid Central y la movilidad en la ciudad.

En la reunión, CCOO de Madrid ha planteado su apoyo a «la lucha contra la contaminación y su compromiso con fomentar y promover la movilidad en transporte público y reducirlo en el privado». En este sentido, el sindicato ha valorado las políticas del Ayuntamiento de Madrid y, en concreto, la puesta en marcha de Madrid Central.

No obstante, CCOO de Madrid ha pedido «aclaraciones» y ha planteado sus preocupaciones sobre el efecto de tales medidas sobre la movilidad a los centros de trabajo, las medidas tomadas en el período de transición y, en general, el desplazamiento al trabajo. «Preocupación que se acrecienta si se producen en un momento como el actual en que se producen fallos y averías frecuentes (algunos días hasta cinco) en el Cercanías, y que el Metro pasa por una crisis (una reducción de trenes del 15%) que el Gobierno Regional no es capaz de atajar», han expuesto.

La Concejalía, además de aclarar los términos expresados, se ha comprometido a incorporar a los sindicatos a la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Madrid Central y la movilidad en la ciudad, donde podamos encauzar los problemas que detectemos. Entre otras materias, las relacionadas con la nueva distribución de mercancías del comercio electrónico o las nuevas fórmulas laborales precarias que se generan en torno a esta actividad.

CCOO ha destacado su coincidencia con la Concejalía sobre la necesidad de exigir responsabilidades en el Consorcio Regional de Transporte y, especialmente, al Gobierno regional de un plan de refuerzo de las medidas.

CCOO de Madrid considera que la movilidad a los centros de trabajo en concreto, sobre todo a los polígonos, y de toda la ciudadanía en general exige un acuerdo entre todas las administraciones. En este sentido, «el Gobierno regional debe responder positivamente al emplazamiento del Gobierno local, asumir sus responsabilidades y no utilizar como arma arrojadiza los acuerdos necesarios en materia de movilidad en la ciudad de Madrid».

Con este mismo propósito, el Ayuntamiento de Madrid y CCOO de Madrid se comprometen a formar una comisión para abordar la movilidad a los centros de trabajo de carácter regional con participación de los responsables regionales y de las CCLL.

Asimismo, desde CCOO han señalado «haber detectado una amplia necesidad de informar y de sensibilizar a los trabajadores y trabajadoras, y a la ciudadanía en general, sobre el alcance y periodo de aplicación de estas medidas de movilidad».

Te puede interesar

Comentarios