La Comunidad de Madrid presenta el índice de incidencia (número de accidentes de trabajo en jornada laboral por cada 100.000 trabajadores afiliados) más bajo de todas las comunidades autónomas, situándose en un 17% por debajo de la media nacional (-17,24%), según los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) referidos al período julio2017–junio2018.
Según estos datos referidos, el índice de incidencia de los accidentes graves ocurridos en la región es del 11,21 frente al 24,6 del total nacional, siendo por lo tanto más de un 54% (-54,42%) inferior y en cuanto a los accidentes leves, casi un 17% (-16,93%) menor. En el caso de los accidentes mortales, nuestra región presenta un índice de incidencia un 44% (-44,35%) por debajo de la media nacional.
En el mes de agosto se han registrado un total de cuatro accidentes mortales ocurridos en jornada laboral, de los cuales dos han sido patologías no traumáticas (PNT), uno por accidente de tráfico y otro como resultado de una caída. Dos de los cuatro accidentes mortales se produjeron en el sector servicios, uno en industria y el otro en construcción.