- Sabanés recibe en la plaza de Cibeles a los participantes de la marcha cicloturista, que rinde homenaje este año a Federico Martín Bahamontes.
- Bicicletas Otero –la tienda de bicicletas más antigua de Madrid- ha contribuido desde su nacimiento, en 1925, al mundo de la bici, tanto con la fabricación y venta de bicicletas, como con su legendario equipo deportivo ciclista.
La Clásica Otero se incorpora por tercer año consecutivo a la programación de La Semana Europea de la Movilidad, La Celeste. La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha recibido este mediodía a los participantes de la nueva edición de la marcha cicloturista en la plaza de Cibeles, que este año ha rendido homenaje a Federico Martín Bahamontes.
La marcha cicloturista, de 35 kilómetros, ha comenzado en la puerta del Sol y ha transcurrido por las calles más emblemáticas de la ciudad, el circuito Enrique Otero en la Casa de Campo y el trazado urbano de la última etapa de la Vuelta España, para finalizar en la plaza de Cibeles donde se le han rendido también honores al inmortal Fede y a Javier Guillén, organizador de La Vuelta.
Muchos de los participantes han continuado el recorrido, guiados por el Equipo Otero, hasta el Matadero de Madrid, donde el Festival con B de bici ha recibido por todo lo alto a los ciclistas.
Bicicletas Otero
Desde su nacimiento, en 1925, Bicicletas Otero –la tienda de bicicletas más antigua de Madrid- ha contribuido al mundo de la bici en Madrid y en España, tanto con la fabricación y venta de bicicletas como con su legendario equipo deportivo ciclista.