Madrid adquiere 1,2 millones de vacunas contra la gripe, un 10% más que el año pasado

Dentro de las actividades para aumentar las coberturas de vacunación en la población de riesgo, se enviarán mensajes recordatorios a través de teléfonos móviles a más de 700.000 personas.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la adquisición de 1.270.500 dosis de vacunas contra la gripe estacional, con una inversión de 4,7 millones de euros. El calendario de vacunación de adultos de la Comunidad de Madrid detalla que la vacuna va dirigida a los denominados ‘grupos de riesgo’: mayores de 60 años, enfermos crónicos, embarazadas, profesionales sanitarios y cuidadores, entre otros.

Con esta compra, más de 1 millón de madrileños pertenecientes a estos grupos de riesgo quedarían protegidos frente a esta enfermedad durante el próximo otoño e invierno. La Dirección General de Salud Pública ha coordinado la adquisición de estas vacunas, incrementando un 10% el número de dosis, para continuar las iniciativas ya desarrolladas en campañas anteriores, con el objeto de aumentar las coberturas vacunales.

Este otoño, los profesionales sanitarios vacunarán frente a la gripe en más de 700 puntos de vacunación: centros de salud, consultorios locales del Servicio Madrileño de Salud, residencias de mayores y centros municipales de Madrid capital.

Dentro de las actividades para aumentar las coberturas de vacunación en la población de riesgo, se enviarán mensajes recordatorios a través de teléfonos móviles a más de 700.000 personas. Paralelamente, se realizarán diferentes sesiones divulgativas con idéntico objetivo.

Además, por primera vez en esta campaña, se facilitarán las vacunas necesarias para llevar a cabo la vacunación de la población trabajadora de 60 o más años de edad, a las empresas que lo soliciten y estén previamente acreditadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *