El Cementerio de La Almudena, en el distrito de Ciudad Lineal, se convierte en escenario pensado para la escucha de música clásica.
Anoche en el pórtico de la entrada principal del Cementerio de la Almudena sonaron Haydn, Beethoven y Shostakóvich a través de las cuerdas del Cuarteto Casals. Un escenario especialmente pensado para la escucha de estas piezas, recibía a las 21 horas una propuesta más de Veranos de la Villa, en colaboración con la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid.
Una hora antes acogía ‘Dibuja el Verano’, la inicitiva del festival comisariada por Enrique Flores que anima a los amantes de la ilustración a practicar el dibujo libre a tiempo real.
El muy premiado Cuarteto Casals (entre otros, Premio Nacional de Música en 2006) celebró el año pasado su 20 aniversario. Formado por los hermanos barceloneses Abel (primer violín) y Arnau Tomàs (violonchelo), la madrileña Vera Martínez Mehner (segundo violín) y el estadounidense Jonathan Brown (viola), se ha presentado en los auditorios más prestigiosos del mundo y ha recibido magníficas críticas a lo largo de su carrera.
Ha desarrollado también una importante producción discográfica, en la que destaca la grabación en directo de la integral de los cuartetos de Schubert y su actual proyecto de grabación de la integral de los cuartetos de Beethoven.
Tras el Cuarteto en fa menor, op. 20, nº 5 de Haydn; el Cuarteto nº 6 en si bemol mayor, op. 18 de L. van Beethoven: Cuarteto n.º 8 en do menor, op. 110 y de D. Shostakóvich, llegaron los aplausos del público y el bis solicitado con La canción del molinero, de El sombrero de tres picos. de Manuel de Falla.