Las plazas autorizadas servirán para mejorar la atención de estas personas en centros residenciales de atención diurna.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la celebración de 29 contratos que darán cobertura, a partir del próximo 1 de octubre, a 1.108 plazas destinadas a la atención de personas adultas con discapacidad intelectual gravemente afectadas.
Estos contratos, incluidos en un nuevo Acuerdo Marco para personas con discapacidad intelectual, se van a formalizar con 23 entidades y tienen una duración de dos años, con un coste de 63,4 millones de euros.
Las plazas autorizadas servirán para mejorar la atención de estas personas en centros residenciales de atención diurna, donde se les proporciona una atención especializada mediante un programa individualizado que tiene por objetivo mejorar su calidad de vida.
Más plazas para personas con discapacidad en Majadahonda
Igualmente, el Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración por procedimiento abierto del contrato para la gestión del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Majadahonda, integrado por residencia, centro de día y centro ocupacional, que cuenta con un total de 76 plazas.
El plazo de ejecución de este contrato de servicios es de tres años y el presupuesto total de licitación asciende a 4,3 millones de euros. Además, con este contrato, la Consejería de Políticas Sociales y Familia incrementa el número de plazas del centro, pasando de las 71 actuales a las mencionadas 76.