En este medriometraje, estrenado en 1972, José Luis López Vázquez queda atrapado dentro de una cabina y lo que en un comienzo parece un incidente insignificante acaba convirtiéndose en una situación inquietante y desesperante
Antonio Mercero falleció, hace unos días, a los 82 años. A raíz de ello, se abrió una petición de recogida de firmas online para solicitar que el Ayuntamiento de Madrid instale una cabina similar a la que aparece en la película «La Cabina», estrenada en 1972 y ganadora de un premio Emmy, en homenaje al gran director, productor y guionista, «a ser posible donde fue rodada», en Chamberí.
Esta recogida de firmas ha superado ya los 3.700 apoyos. Según destacan los solicitantes, «Madrid debería explotar más sus escenarios cinematográficos icónicos y convertirlos en reclamos culturales para madrileños y turistas. De esta manera, el Ayuntamiento conseguiría enriquecer el valor cultural de las calles y todos podríamos aprender más sobre la extensa tradición cinematográfica de la ciudad».
Por ello, llaman a imaginar cómo sería «pasear por nuestra ciudad y encontrarte con detalles o símbolos que nos recuerden a las películas más importantes de nuestra historia. ¿Te imaginas un Madrid de cine? Yo sí».
Antonio Mercero falleció, hace unos días, a los 82 años. El director, productor y guionista nos deja un gran legado audiovisual y hay una película muy especial para todos los madrileños, que destaca por haber sido rodada de manera casi íntegra en una plazuela del barrio de Chamberí: «La Cabina».
En este medriometraje, estrenado en 1972 y ganador de un premio Emmy, José Luis López Vázquez queda atrapado dentro de una cabina y lo que en un comienzo parece un incidente insignificante acaba convirtiéndose en una situación inquietante y desesperante. La cinta nos regala una de las interpretaciones más extraordinarias de López Vázquez.