• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ChamberíCultura y OcioDistritosNoticias

Más de 3.700 personas piden que se instale en Chamberí una cabina en homenaje al cineasta Antonio Mercero

Gacetín Madrid 31 mayo, 2018
31 mayo, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
908

En este medriometraje, estrenado en 1972, José Luis López Vázquez queda atrapado dentro de una cabina y lo que en un comienzo parece un incidente insignificante acaba convirtiéndose en una situación inquietante y desesperante

Antonio Mercero falleció, hace unos días, a los 82 años. A raíz de ello, se abrió una petición de recogida de firmas online para solicitar que el Ayuntamiento de Madrid instale una cabina similar a la que aparece en la película «La Cabina», estrenada en 1972 y ganadora de un premio Emmy, en homenaje al gran director, productor y guionista, «a ser posible donde fue rodada», en Chamberí.

Esta recogida de firmas ha superado ya los 3.700 apoyos. Según destacan los solicitantes, «Madrid debería explotar más sus escenarios cinematográficos icónicos y convertirlos en reclamos culturales para madrileños y turistas. De esta manera, el Ayuntamiento conseguiría enriquecer el valor cultural de las calles y todos podríamos aprender más sobre la extensa tradición cinematográfica de la ciudad».

Por ello, llaman a imaginar cómo sería «pasear por nuestra ciudad y encontrarte con detalles o símbolos que nos recuerden a las películas más importantes de nuestra historia. ¿Te imaginas un Madrid de cine? Yo sí».

Antonio Mercero falleció, hace unos días, a los 82 años. El director, productor y guionista nos deja un gran legado audiovisual y hay una película muy especial para todos los madrileños, que destaca por haber sido rodada de manera casi íntegra en una plazuela del barrio de Chamberí: «La Cabina».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En este medriometraje, estrenado en 1972 y ganador de un premio Emmy, José Luis López Vázquez queda atrapado dentro de una cabina y lo que en un comienzo parece un incidente insignificante acaba convirtiéndose en una situación inquietante y desesperante. La cinta nos regala una de las interpretaciones más extraordinarias de López Vázquez.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La AV La Fraternidad debatirá este jueves sobre «El Dirigido de Caño Roto, un proyecto urbano y vecinal con futuro»
siguiente noticias
Un detenido en Centro con una bolsa llena de joyas «de dudosa procedencia» valoradas en 19.000 euros

Te puede interesar

Dos ancianas graves tras ser atropelladas en Usera

4 junio, 2026

Carabanchel vota por más parquímetros: el 74% apoya...

4 junio, 2026

Las fiestas de Aluche contarán con una zona...

4 junio, 2026

Ayuso aprueba en solitario su Ley de Medidas...

4 junio, 2026

Estos son los recorridos del papamóvil durante la...

4 junio, 2026

Cultuletras 2026 vuelve a inundar de actividades el...

4 junio, 2026

Los ciudadanos tomarán la batuta y dirigirán este...

4 junio, 2026

Felipe VI visita South Summit 2026 Madrid: el...

4 junio, 2026

Aprobadas las obras de regeneración del entorno de...

4 junio, 2026

Almeida dicta un bando con motivo del viaje...

4 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Denuncian la «tala encubierta» en Cibeles y el...

4 junio, 2026

Estos son los recorridos del papamóvil durante la...

4 junio, 2026

EMT Madrid incorpora a 40 nuevos profesionales de...

4 junio, 2026

Felipe VI visita South Summit 2026 Madrid: el...

4 junio, 2026

Madrid destinará 560.000 euros para visitas guiadas y...

4 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión