Noticias » Distritos » Centro » Un detenido en Centro con una bolsa llena de joyas «de dudosa procedencia» valoradas en 19.000 euros

Un detenido en Centro con una bolsa llena de joyas «de dudosa procedencia» valoradas en 19.000 euros

Gacetín Madrid

Agentes de la Unidad Integral del Distrito Centro Norte, que realizaban funciones de patrullaje preventivo por la calle Desengaño, observaron un grupo de cuatro personas, de las cuales uno de ellos, al advertir la presencia policial, empezó a mostrar una actitud nerviosa y esquiva.

Se procedió a la identificación del grupo, observando los policías que la persona que se mostraba esquiva portaba en su muñeca un reloj de oro de alta gama y tenía en su cartera quinientos euros, de los que no podía especificar su procedencia.

Al abandonar el lugar las cuatro personas, el individuo en cuestión se marchó precipitadamente, mirando constantemente hacia atrás, pudiendo seguir los policías su ruta hasta introducirse en un parking público, sito en la calle Aduana. Allí los agentes actuantes ven como accede a un vehículo marca Nissan, por lo que procedieron a requerirle la documentación, presentando un permiso de circulación de otro coche.

En la inspección ocular al vehículo, observaron en el maletero un equipo de soldar (lanza térmica), una bombona de oxigeno, otra de gas butano, moldes para fundir, dos bolsas de reactivos “Borax” y una bolsa con la inscripción “507,8 gramos de peso valor” llena de objetos de oro como anillos, sortijas, alianzas, colgantes, medallas y pulseras, con un valor aproximado en peso para fundir de unos 19.000 €, sin presentar ninguna factura o justificante de su propiedad.

Se procedió a su detención por un delito contra el patrimonio, trasladándole a dependencias policiales, donde también quedaron depositados tanto los objetos de valor como los útiles.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.