El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid propone celebrar “un pleno monográfico sobre universidades el próximo 7 de junio para hacer un análisis de la situación y proponer soluciones”.
“Que tengamos un gobierno interino no significa que haya que renunciar a las reformas pendientes”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, en la que ha propuesto celebrar “un pleno monográfico sobre universidades el próximo 7 de junio para hacer un análisis de la situación y proponer soluciones”.
“Han pasado dos meses y por fin hemos puesto fin a una de las crisis políticas más importantes de la última década, de la manera menos problemática para los madrileños”, ha asegurado Aguado, recordando que “sin embargo, seguimos sin haber superado la crisis de credibilidad de las instituciones, en concreto de la universidad pública y en especial de la URJC”.
“Los alumnos de la URJC siguen preocupados por su futuro y exigiendo a los políticos que contribuyamos a limpiar la imagen de la universidad”, ha defendido el líder de Cs en Madrid, reiterando la necesidad de “celebrar un pleno monográfico centrado en la búsqueda de soluciones, en el que podamos hacer un análisis de la situación para evitar que casos como el de Cifuentes, se repitan”.
“La universidad necesita reformas que garanticen una mayor transparencia, que permitan una mejor gobernanza y una financiación vinculada a resultados; así como contar con mecanismos que impidan el plagio y fomenten el acceso público a los trabajos académicos”, ha incidido el portavoz de Cs en la Asamblea, invitando a su vez al resto de partidos a “apoyar esta iniciativa, urgente, para los más de 42.000 alumnos que estudian en la URJC y que no pueden verse afectados por tramas de corrupción o favoritismo”.
Asimismo, Aguado ha confirmado que el grupo de Ciudadanos llevará dos iniciativas a este pleno, una sobre el coste anual de Metro de Madrid, y otra sobre el acceso al empleo público de los psicólogos forenses en la Comunidad de Madrid.