El Teleférico de Madrid volverá a abrir al público a partir de este fin de semana

Gacetín Madrid

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid reabrirá al público el Teleférico este sábado, día 24 de marzo, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Las instalaciones funcionarán todos los días durante la Semana Santa y en el mes de abril abrirá todos los sábados y domingos, en horario de 11 a 19 horas. Las entradas podrán adquirirse en las taquillas de las estaciones de Rosales y Casa de Campo y el pago podrá efectuarse tanto en metálico como con tarjeta bancaria.

Tras medio siglo de vida, el Ayuntamiento de Madrid ha recuperado el Teleférico de Madrid «con el doble objetivo de aprovechar todo su potencial turístico y de ocio así como de incrementar su uso como medio de transporte alternativo para acceder a la Casa de Campo».

El Teleférico de Rosales ha sido gestionado, hasta el 31 de diciembre de 2017, por Parques Reunidos en régimen de concesión. La empresa concesionaria, en virtud del acuerdo de adjudicación suscrito con el Ayuntamiento de Madrid, satisfizo en 2017 un canon anual de 8.775 euros por la explotación de la instalación y del restaurante situado en la estación de Casa de Campo. La EMT, teniendo en cuenta las cifras de viajeros registradas y el régimen tarifario actual, prevé una facturación anual superior a los 2.115.000 euros.

La gestión directa del servicio por parte de la EMT supone, según el Consistorio, “una mejora en la flexibilidad frente a otro tipo de gestión, incluso por parte del propio Ayuntamiento, permitirá una mejor integración modal, capacidad de crecimiento futuro así como la introducción de innovaciones en el servicio. Esta gestión supondrá el aprovechamiento de economías de escala y sinergias y contará con el respaldo de la calidad y la solvencia de la empresa municipal. La EMT subrogará al personal contratado por la anterior concesionaria para el servicio”.

La empresa municipal prevé realizar obras para actualizar las instalaciones en las terminales de Pintor Rosales y Casa de Campo para, posteriormente, destinar estos espacios a usos hosteleros, de ocio y culturales.

El teleférico de Rosales tiene una longitud de 2.500 metros, dispone de 80 cabinas con capacidad para seis personas y puede transportar un máximo de 1.200 pasajeros a la hora. La instalación cuenta con dos estaciones, la terminal motora en el Paseo del Pintor Rosales y la terminal tensora en el Cerro Garabitas situada en la Casa de Campo.

Actualmente la empresa municipal EMT opera 209 líneas de autobús con una flota de más de 2.000 vehículos, gestiona 20 aparcamientos municipales, es titular del servicio de grúa y opera el sistema de bicicleta pública eléctrica de Madrid, BiciMAD.

Te puede interesar

Comentarios