La Asamblea de trabajadores aprobó la semana pasada los paros para los días 9, 13 y 15 de marzo tras la votación de los asistentes a la cita.
La Comunidad ha establecido unos servicios mínimos de hasta el 68% en el servicio de trenes durante los paros convocados por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro el día 13, desde la apertura del servicio hasta las 9:30; y para el día 15, desde las 17:00 hasta las 21:45.
Este martes circularán al menos el 68% de los trenes entre las 6:05 y 9:30 horas y el jueves prestarán servicio el 67% de los trenes entre las 17:00 y las 21:45. También ha dispuesto estos servicios mínimos con el objetivo de garantizar la necesaria movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos.
La compañía ya informa a través de todos los canales disponibles de atención al cliente, (megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones, canales digitales, etc), de los horarios de estos paros y los servicios de los que podrán disponer los usuarios de la red de Metro.
Esta convocatoria está promovida, según el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid, por la “falta de medidas de seguridad por la presencia de amianto”, despues de que se confirmase el cáncer de pulmón de un trabajador por este elemento y se estén estudiando otros dos posibles casos más, y vuelve a pedir la dimisión de Borja Carabante, Consejero-Delegado de Metro de Madrid.
Además, el pasado viernes, 9 de marzo, el primer día de huelga, los trabajadores se concentraron a las puertas de la Asamblea de Madrid donde Carabante declaró por el asunto del amianto.