Noticias » Deportes » Natación sincronizada » El equipo nacional de natación artística, compuesto por 4 madrileñas, plata en el FINA World Series de París

El equipo nacional de natación artística, compuesto por 4 madrileñas, plata en el FINA World Series de París

Gacetín Madrid

El conjunto del equipo nacional absoluto del que han formado parte las madrileñas Leyre Abadía, Carmen Juárez, Sara Saldaña (AD Sincro Retiro) y Blanca Toledano (Real Canoe NC) se ha hecho este fin de semana con la medalla de plata en la Rutina Libre Combinada del FINA World Series de París tras sumar 90.6333 puntos, solo superadas por Ucrania (92.1000) y por delante del equipo junior de China (86.0667).

El equipo nacional absoluto de natación artística ha superado el primer test internacional de la temporada con buenas sensaciones, haciéndose con la medalla de plata en el Combo y la de bronce en el Dúo Mixto. En la mañana del sábado, la pareja formada por Berta Ferreras y Pau Ribes se colgaba el bronce del Dúo Mixto con una puntuación de 82.1743 puntos, por los 88.5930 de Italia (Manila Flamini-Giorgio Minisini) y los 86.3358 de Japón (Atsushi Abe-Yumi Adachi), oro y plata respectivamente.

Ya por la tarde saltaban al agua los Combinados de hasta nueve selecciones (China, Ucrania, Canadá, Israel, Bielorrusia, Eslovaquia, República Checa y la anfitriona Francia), donde el equipo español, integrado por Leyre Abadía, Carmen Juárez, Sara Saldaña (AD Sincro Retiro) y Blanca Toledano (Real Canoe NC) acababa en segunda posición con 90.6333 puntos, mientras que Ucrania se hacía con el oro (92.1000) y el equipo junior de China, con el bronce (86.0667).

Cerrando la competición, el Dúo Mixto Libre se quedaba este domingo a un paso del podio del International Open de Francia al finalizar cuarto con 85.3667 puntos, en una prueba que dominó Rusia (91.9333), seguida de Italia (89.5333) y Japón (88.0333), plata y bronce, respectivamente.

Buen arranque del equipo nacional de natación artística, que vuelve a casa con dos nuevas medallas internacionales, enfrentándose a algunas de las mejores selecciones del panorama mundial. Con estos resultados, las chicas de Ana Montero seguirán con su preparación de cara al Campeonato de Europa de Glasgow.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.