La portavoz madrileña de Ciudadanos lamenta que “PP, PSOE y Ahora Madrid no apoyaran la creación de un mapa de para detectar las calles con peor iluminación”.
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado que “el gobierno de Manuela Carmena se haya negado a dar cumplimiento a la voluntad de los vecinos del distrito de Chamberí de revertir las obras de la calle Galileo y el carril bici de la calle Santa Engracia”. En declaraciones a la salida del pleno, Villacís ha afirmado que “la participación de Ahora Madrid es una participación de palo que censura todo aquello que no comulga con sus propios intereses”.
“La democracia consiste en reconocer que unas veces se gana y otras se pierde” ha advertido la edil, que ha pedido que “respete las decisiones de los Foros Locales también cuando no les gusta lo que sale”. Además, Villacís ha anunciado que su formación traerá al pleno de Cibeles esta propuesta “hasta que, tanto PSOE como Ahora Madrid accedan a debatirla y a escuchar a los vecinos”.
Por otro lado, Begoña Villacís ha lamentado que “ninguno de los grupos de la cámara haya apoyada su propuesta para crear un mapa de puntos negros que detectara las calles con peor iluminación de la ciudad”, y en este sentido, ha afirmado que su objetivo es el de “contribuir a una mejora en la evolución de los indicadores de seguridad en los distritos y barrios más afectados”.