Después de que solo el CD Leganés haya mostrado su compromiso con el colectivo LGTB tras la celebración del día contra la LGTBfobia en el deporte y recibiera decenas de tuits ofensivos (por lo que se presentó un escrito a La Liga), desde Arcópoli se lanza la campaña para «romper la barrera de invisibilidad».
Desde Arcópoli «queremos proponer a aficionados al fútbol que el viernes a las 12 pregunten a los futbolistas por redes sociales qué dirían a un compañero que es gay o bisexual y está dentro del armario». Para ello se anima a todos a que desde Twitter o Instagram les etiqueten y les hagan la pregunta:
» @SergioRamos ¿Qué le dirías a un compañero de equipo que es gay o bisexual y no sabe qué podríais pensar tus compañeros o tú mismo si os lo dijese? #RompeElTabú «
Desde Arcópoli «preguntaremos este viernes a los futbolistas de los 6 equipos de Primera y Segunda División para darles la oportunidad pública de hacer ver a algún compañero o incluso algún futbolista de categorías inferiores que lo tiene como referente que no hay ningún problema y animarle a que viva con la espontaneidad que vive su vida cualquier jugador heterosexual».
«Animamos a todos a que hagáis lo mismo y se llene el fútbol de declaraciones en positivo de futbolistas para romper tabúes y eliminar prejuicios en el mundo del fútbol», reivindican desde la asociación madrileña.
Desde 2010 Arcópoli se celebra el día contra la LGTBfobia en el deporte y «aún no se ha manifestado apenas ningún futbolista sobre esa lacra que es la LGTBfobia, mientras se denuncia que el insulto específico más aplicado en redes a un futbolista sigue siendo «maricón»».
«Creemos que aquí los deportistas heterosexuales serán la clave para romper el tabú y hacer saber a sus compañeros que no tienen ningún problema con la homofobia. Este año solo el CD Leganés ha mostrado su compromiso con la Igualdad LGTB y sus tuits conllevaron decenas de respuestas ofensivas con nuestro colectivo por lo que hemos presentado un escrito a La LFP para reivindicar la necesidad de mmedidas proactivas de visibilidad LGTB y formación tal y como demanda la legislación vigente».