• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Arcópoli lanza la campaña #RompeElTabú en el fútbol

Gacetín Madrid 23 febrero, 2018
23 febrero, 2018
Dos jugadores uno con el brazalete de la bandera LGTB
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
738

Después de que solo el CD Leganés haya mostrado su compromiso con el colectivo LGTB tras la celebración del día contra la LGTBfobia en el deporte y recibiera decenas de tuits ofensivos (por lo que se presentó un escrito a La Liga), desde Arcópoli se lanza la campaña para «romper la barrera de invisibilidad».

Desde Arcópoli «queremos proponer a aficionados al fútbol que el viernes a las 12 pregunten a los futbolistas por redes sociales qué dirían a un compañero que es gay o bisexual y está dentro del armario». Para ello se anima a todos a que desde Twitter o Instagram les etiqueten y les hagan la pregunta:

» @SergioRamos ¿Qué le dirías a un compañero de equipo que es gay o bisexual y no sabe qué podríais pensar tus compañeros o tú mismo si os lo dijese? #RompeElTabú «

Desde Arcópoli «preguntaremos este viernes a los futbolistas de los 6 equipos de Primera y Segunda División para darles la oportunidad pública de hacer ver a algún compañero o incluso algún futbolista de categorías inferiores que lo tiene como referente que no hay ningún problema y animarle a que viva con la espontaneidad que vive su vida cualquier jugador heterosexual».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

«Animamos a todos a que hagáis lo mismo y se llene el fútbol de declaraciones en positivo de futbolistas para romper tabúes y eliminar prejuicios en el mundo del fútbol», reivindican desde la asociación madrileña.

Desde 2010 Arcópoli se celebra el día contra la LGTBfobia en el deporte y «aún no se ha manifestado apenas ningún futbolista sobre esa lacra que es la LGTBfobia, mientras se denuncia que el insulto específico más aplicado en redes a un futbolista sigue siendo «maricón»».

«Creemos que aquí los deportistas heterosexuales serán la clave para romper el tabú y hacer saber a sus compañeros que no tienen ningún problema con la homofobia. Este año solo el CD Leganés ha mostrado su compromiso con la Igualdad LGTB y sus tuits conllevaron decenas de respuestas ofensivas con nuestro colectivo por lo que hemos presentado un escrito a La LFP para reivindicar la necesidad de mmedidas proactivas de visibilidad LGTB y formación tal y como demanda la legislación vigente».

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La precursora del eBook, Ángela Ruiz Robles, dará su nombre a una calle en Villaverde
siguiente noticias
UPYD reclama para Forges el Premio Cultural Villa de Madrid y una calle con su nombre

Te puede interesar

Detenido el conductor que acosó a varios aficionados...

24 abril, 2026

Avanzan los trámites para la nueva estación Soto...

24 abril, 2026

Madrid, elegida por la número uno de España...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Nuevo aviso amarillo este viernes por tormentas con...

24 abril, 2026

El Gobierno pone en marcha el teléfono 018...

24 abril, 2026

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión