La plantilla de Madrid 112, tras ocho días en huelga y reunidos en asamblea, ha decidido iniciar un encierro indefinido desde el 17 de enero en las instalaciones de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid.
«El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha mostrado una absoluta falta de respeto a los profesionales negándose a dialogar y a cumplir con sus compromisos», han criticado.
La representación sindical denuncia también «la negligencia e incompetencia de Madrid 112 para garantizar el cumplimiento de los servicios mínimos impuestos por la Consejería de Presidencia. La profesionalidad y el compromiso de los trabajadores con este servicio público han tenido que suplir la incapacidad del organismo».
Se emplaza al consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, como firmante del acuerdo, «a implicarse en la resolución de este conflicto otorgando a la Comunidad de Madrid la credibilidad que perdió hace años por sus reiterados incumplimientos e infracciones. Por la salud de los trabajadores y por el bien de la ciudadanía madrileña».