El PSOE-M homenajeará este viernes a Enrique Tierno Galván en el Cementerio de La Almudena

Este viernes, 19 de enero, a las 09:30 horas en el Cementerio de La Almudena (Avenida de Daroca, 90), el Partido Socialista de la Comunidad de Madrid (PSOE-M) rendirá homenaje al que fuera alcalde socialista de Madrid, Enrique Tierno Galván, al cumplirse 32 años de su fallecimiento.

En este homenaje intervendrán Purificación Causapié, Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y José Manuel Franco, Secretario General del PSOE de la Comunidad de Madrid.

Enrique Tierno Galván, alcalde de Madrid

En las elecciones de 1977, las primeras tras la muerte de Francisco Franco, obtuvo, con el PSP, seis escaños, con lo cual ocupó un puesto como diputado en Madrid en las Cortes Constituyentes. El 29 de abril de 1978 el Partido Socialista Popular (PSP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) firmaron su unificación.

Según lo acordado, Tierno pasó a ocupar la presidencia de honor del PSOE, mientras que Felipe González conservó su cargo de secretario general del partido. En las elecciones municipales de 1979 obtuvo la Alcaldía de Madrid por el Partido Socialista Obrero Español. Reelegido en 1983, su gestión fue unánimemente apreciada, y mantuvo el cargo hasta su fallecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *