Se trata de la cuarta edición de la campaña ‘En línea con quien más lo necesita’, que se va a desarrollar del 12 al 21 de diciembre.
La Comunidad de Madrid, a través de Metro, vuelve a reunir a doce entidades, una por cada línea de la red, para dar visibilidad a otras tantas causas sociales y medioambientales, aprovechando el gran potencial como canal de comunicación del suburbano, capaz de llegar a millones de personas.
“En línea con quien más lo necesita” va a difundir causas solidarias de varias entidades gracias a diferentes acciones que tendrán lugar en las estaciones de Embajadores, Ciudad Universitaria, Chamartín, Nuevos Ministerios y Canal. Las doce entidades seleccionadas realizarán alrededor de 30 acciones como parte de un proyecto solidario en el que cada una de las doce líneas de Metro de Madrid respalda una de las causas elegidas por los trabajadores, que fueron previamente convocados a través del portal del empleado para votar por sus causas preferidas.
«Se trata de una campaña que permitirá dar una gran visibilidad a las causas gracias a los recursos y canales de comunicación con los que cuenta la red de Metro, desde soportes publicitarios a grandes espacios estratégicos para la realización de acciones”, ha señalado a consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, que ha asistido a un encuentro en la estación de Embajadores con representantes de las doce entidades seleccionadas.
Durante el acto de presentación, los asistentes han podido disfrutar de una breve representación de teatro social, un ejemplo de las acciones de sensibilización que tendrán lugar en la red durante la campaña para trasladar a los viajeros uno de los objetivos de esta iniciativa y de la línea social de la compañía: favorecer la inclusión y el respeto a la diversidad.
Entre las entidades seleccionadas, propuestas por los empleados y elegidas por su contribución al fomento de la inclusión social y a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, se encuentra, en la línea 1, la Asociación Española de ELA, cuya misión es ayudar a las personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica y otras enfermedades de la motoneurona para mejorar su calidad de vida.
La línea 2 estará dedicada a la Asociación ADISLI, que facilita apoyos a personas con discapacidad intelectual ligera o inteligencia límite para que puedan llevar una vida lo más normalizada posible, mientras que la línea 3 representa a AFANIAS, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual.
Amigos de los Mayores se servirá de la línea 4 para dar a conocer su labor, que busca mejorar la calidad de vida y la autoestima de las personas mayores ofreciéndoles apoyo afectivo, ayuda emocional y compañía.
Inclusión y mejora de la calidad de vida
La Fundación Balía por la Infancia, que atiende a menores en riesgo de exclusión social, estará en la línea 5, mientras que la 6, con Down España, servirá para difundir las acciones para facilitar la inclusión de las personas con síndrome de Down en todos los ámbitos de su vida.
FAMMA-COCEMFE, que representa a más de 190.000 personas con discapacidad física y a sus familias, estará presente en la línea 7 de Metro, mientras que la Fundación Alas Madrid dará a conocer desde la línea 8 su trabajo para facilitar la promoción de adultos con discapacidad intelectual con el objetivo de que puedan desarrollar su proyecto vital en un entorno seguro.
La línea 9 representará a la Fundación ONCE del Perro Guía, cuya labor se centra en proveer de perros guía a las personas con discapacidad visual que lo necesiten para mejorar su autonomía y movilidad, mientras que la mejora de la calidad de vida de los afectados por la atrofia muscular espinal es el objetivo de FUNDAME, en la línea 10.
Masnatur, que busca promover a través del ocio el desarrollo integral de las personas con discapacidad, y Saniclown, que persigue la mejora de los pacientes ingresados, sus familiares y el personal sanitario, representan las líneas 11 y 12 de Metro.