El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Salamanca presentó en la última sesión del Pleno de la Junta Municipal del distrito de Salamanca una iniciativa para la colaboración entre las personas jubiladas y los jóvenes, que que fue apoyada por todos los grupos.
El “Mentoring”, un proceso que se está extendiendo cada vez en el mundo actual, propone que una persona experta de edad más avanzada (el mentor) enseña, aconseja, guía y ayuda a otra más joven (el mentorizado) en su desarrollo laboral y profesional, invirtiendo su tiempo y conocimientos.
«Este programa de colaboración entre jubilados profesionales y empresarios, personas mayores de nuestro distrito con madurez, experiencia y red de contactos, y jóvenes que acaban de terminar sus estudios y buscan su primer empleo, no es único en España. Ya está testado en Municipios como Vitoria y en Comunidades como Valencia, donde el Colegio de Ingenieros fue el canalizador», destacan desde la formación de Ciudadanos.
«En el Distrito se pueden utilizar – aseguró el portavoz vecino de la formación naranja- los Centros Culturales del Ayuntamiento para dar el primer paso y poner en marcha el programa».