El Grupo Municipal de UPYD en Colmenar Viejo denuncia la dificultad para recuperar los objetos perdidos en el municipio, siendo necesario «peregrinar de la Policía local a la Oficina de Atención al ciudadano, incluso a la Guardia Civil, o confiar en la buena voluntad de quien lo encuentre».
El Grupo Mixto – UPYD de Colmenar Viejo propone un establecimiento accesible que disponga de teléfono, dirección de correo electrónico y otros medios digitales, bien publicitados, para que quien pierde el objeto y quien lo encuentre sepan a dónde dirigirse.
Actualmente, si alguien pierde un objeto y un vecino lo encuentra, para intentar hacérselo llegar a su propietario, suele entregarlo a la Policía Local, en la Oficina de Atención al Ciudadano e incluso a la Guardia Civil.
Desde UPYD se propone la creación de una Oficina de Objetos Perdidos, centralizada, en un único establecimiento, que cuente con puntos de contacto, teléfono, correo electrónico y otros medios de comunicación digitales, donde tanto la persona que pierde el objeto como el vecino que lo encuentra puedan y sepan dirigirse de manera rápida y eficaz para buscarlo o entregarlo.
Por tanto, el Grupo Municipal UPYD propone que «se arbitre y centralice, por parte del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, una Oficina de Objetos Perdidos en la localidad, dando a este hecho la máxima publicidad posible a través de los medios de comunicación municipales para que todos los vecinos sepan donde pueden acudir en busca de sus pertenencias perdidas».