379
Ante la Ley de Referéndum y la de Transitoriedad aprobadas por el Parlamento de Cataluña, y que han sido suspendidas por el Tribunal Constitucional, la Junta Directiva de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE acordó, por unanimidad, ayer en su reunión mensual manifestar que:
- Cataluña es una parte importante, necesaria y querida de España.
- Se adopten todas las medidas existentes en nuestro ordenamiento jurídico para que nadie actúe por encima del marco normativo.
- Las decisiones que afectan a un todo no pueden ser tomadas, en ningún caso, por una parte de ese todo.
- En cualquier negociación futura, encaminada a aportar vías de solución, se evite favorecer a unas Comunidades Autónomas respecto de otras.
- Su solidaridad con los empresarios catalanes, principales perjudicados de esta situación. Los principios de legalidad y de seguridad jurídica son instrumentos necesarios para posibilitar la convivencia y prosperidad de todos los españoles, por lo que resulta prioritario garantizar su respeto ante la situación creada por el Gobierno catalán.
- Su apoyo al Gobierno de España en todas aquellas acciones que considere necesarias emprender en aras de hacer cumplir la legislación vigente.